Murió Antonio Cafiero

0
Compartir

El histórico dirigente peronista falleció a los 92 años, según confirmó su hijo Mario. Había sido internado días atrás por una afección pulmonar

antonio_cafiero
El ex dirigente peronista, Antonio Cafiero, murió hoy a los 92 años de edad en el sanatorio Las Lomas del partido bonaerense de San Isidro, donde permanecía internado desde el 29 de septiembre último por un cuadro de neumonía.
En una carrera política de más de siete décadas, Cafiero ocupó diferentes cargos. Fue ministro, gobernador de Buenos Aires y senador nacional.
Cafiero nació en Buenos Aires el 12 de septiembre de 1922. Es doctor en Ciencias Económicas recibido en la Universidad de Buenos Aires. Desde el 17 de octubre de 1945 hasta ahora, nunca abandonó el peronismo.
En 1962 fue nombrado secretario político y coordinador del Movimiento Nacional Justicialista. Fue ministro de Comercio Exterior de la Nación entre 1952 y 1955, e interventor en la provincia de Mendoza.
En 1983, con la restauración democrática, lideró el movimiento Unidad, Solidaridad y Organización. Fue precandidato presidencial. Creó el Frente Renovador. Fue elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires en 1987 y, más tarde, senador nacional. Presidió la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), con el apoyo de los partidos más importantes de Asia

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta