La Saladita sigue, aunque no se sabe hasta cuando

1
Compartir

La Saladita debió dejar de funcionar ayer. Sin embargo, desde el Sivara negocian con el municipio extender el funcionamiento hasta el domingo. Además, se reunieron con concejales.

1959507_10204904297065622_4820221388571356376_n

Los organizadores de la feria ubicada en el predio de Estudiantes solicitaron formalmente al municipio mantenerse hasta el Día de la Madre, en medio de la polémica con los empresarios.
«Nos dan unos días más, pero no sabemos hasta cuando. Lo estamos negociando», enfatizó el secretario del gremio Sivara, José María Dmytrowski, quien ayer se reunió con los concejales de la oposición para presentarles 2.400 firmas de adhesión a la continuidad de “la Saladita”.
“Nos hemos reunido con los bloques opositores y lo vamos a hacer con el oficialismo. Fuimos a informarles sobre cómo hicimos las cosas y les llevamos todas las habilitaciones”, señaló.
El sindicalista dijo que los concejales “hoy no hicieron reproches” y ratificó que “desde mañana se evaluará con el municipio una prórroga”
“La gente quiere que siga la feria. Vendedores ambulantes hay en todo el mundo y no se puede terminar con esto. La Feria del Progreso quedó chica y se necesitan otra opciones”, indicó.
Dmytrowski advirtió que “ayer a la tarde -por el lunes-, salieron colectivos con 70 personas a La Salada y ninguno era un comerciante de la feria”

Condiciones

En medio de la polémica por la Saladita en Río Cuarto, el concejal de Unión por Córdoba Mauricio Dova cuestionó “la falta de reglas claras” y advirtió que “en estas condiciones no hay que habilitar más ferias”.
“Es un claro perjuicio para los empresarios y las fuentes de trabajo”, subrayó en diálogo con Telediario.
Para Dova, “el tema de la venta ambulante no encuentra soluciones y la poca normativa que existe no se cumple”.
“Cualquier ordenanza que elabore debe ser cumplida y se necesita un compromiso del Estado. Pero, esta legislación debe comprender a todos los sectores involucrados y a partir de eso, comenzar a regular”, subrayó.
Dova consideró que “en las condiciones actuales se termina perjudicando a todos los riocuartenses”.
“Hasta ahora no se han establecido reglas de juego. Pero no se puede pensar en la erradicación porque esto no sucede en ningún lugar del mundo”, enfatizó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta