Ébola: Alerta en Chile por un posible caso

0
Compartir

El país trasandino activó el protocolo sanitario de emergencia ante posible caso del virus. 

Sin título-1

 

Las autoridades chilenas activaron el protocolo sanitario de emergencia en unhospital de Santiago ante la sospecha de ébola en un ciudadanochileno que estuvo de viaje en Guinea Ecuatorial, informaron fuentesoficiales.
El Ministerio de Salud indicó en un comunicado que se trata de unhombre que llegó hace una semana de un viaje en el país africano yque este domingo se presentó en el hospital Barros Luco, del barriosantiaguino de San Miguel, con «síntomas febriles».
El paciente viajó el 9 de junio a Guinea Ecuatorial, donde, segúnel Gobierno, no se han registrado oficialmente casos de ébola, yregresó a Santiago el pasado 5 de octubre tras hacer escala enMadrid.
De acuerdo a los protocolos sanitarios, el hombre fue aislado deinmediato para evaluar su estado de salud y «prevenir posiblessituaciones de contagio en el centro hospitalario», precisó elMinisterio de Salud.
El Gobierno chileno aseguró que cuenta con los equipos técnicos yprofesionales para responder ante brotes epidémicos y recordó quedesde el 9 de octubre pasado están en marcha los protocolos entrelos distintos ministerios y organismos involucrados para hacerfrente a un posible contagio de ébola en el país.

 

Fuente: La Voz

 

Commentarios

commentarios

Compartir