Entregaron 23 viviendas del plan Hogar Clase Media

0
Compartir

De la Sota participó brevemente del acto de entrega de viviendas, pero no habló con la prensa. Los vecinos de la Cooperativa Ferroviaria recibieron esta tarde sus unidades habitacionales.

VIVIENDA

Con una breve presencia del gobernador José Manuel De la Sota,  se realizó el acto de entrega de 23 viviendas a adjudicatarios del Plan Hogar Clase Media, pertenecientes a Cooperativa Ferroviaria.
De la Sota hizo una descripción de las casas y posteriormente pidió a los beneficiarios que cumplan con el pago de cuotas.
Las unidades habitacionales corresponden a la primera etapa de 23 viviendas de un total de 79 (56 en ejecución), ubicadas en barrio Peirano de la Capital Alterna.
Las viviendas son de dos dormitorios y una superficie de 63,74 m2 y el monto invertido por la Provincia llega a la suma de $26.378.148. La financiación es en 300 cuotas con un interés anual del 5% y un plazo de gracia de doce meses para pagar la primera cuota.
“Estamos haciendo un esfuerzo para cumplir con todos los planes que tenemos, porque todo lo estamos haciendo con recursos propios”, afirmó el mandatario.
De la Sota señaló que «lamentablemente, los programas Nacionales de Viviendas que estaban convenidos no se han respetado en los últimos años y esto nos obliga a que el aporte sea en su totalidad de recursos de los vecinos de la Provincia”.
“En lo que va de este año, el Gobierno de la Provincia de Córdoba lleva entregadas 307 viviendas en Río Cuarto y restan entregar antes de fin de año, otras 216 más. Es un buen número en este año, un año difícil desde el punto de vista económico pero no hemos dejado de construir y lo vamos a seguir haciendo”, destacó.

 Gabinete

En la reunión de Gabinete se analizó la marcha de una serie de obras, entre la que se destaca la autovía Río Cuarto- Córdoba. De la Sota hizo referencia al esfuerzo que realiza la provincia para que antes de fin de año o en el primer mes del año que viene, queden inaugurados dos tramos más de la autovía.
Son los que van de Espinillo hasta Coronel Baigorria, y el tramo que va desde Despeñaderos hasta San Agustín.
“Otros dos tramos más que se suman para que el año próximo terminemos la autovía y tengamos mucha más tranquilidad y seguridad en el tránsito entre las dos capitales de Córdoba”, finalizó De la Sota.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta