Con el ascenso de las temperaturas las costas del río Cuarto fueron más concurridas, pero los visitantes del lugar destacaron la falta de limpieza. Pese a las promesas, aún no se realizaron las tareas a los fines de erradicar del lugar las ramas y los residuos.
A casi un mes y medio de terminar el año, el río Cuarto sigue mostrando su peor cara, con la permanencia de microbasurales entre los puentes Carretero y Colgante. Las costas reflejan restos del último temporal y desechos inorgánicos como latas, plásticos y vidrios.
Con el ascenso de la temperatura, las costas se vuelven más concurridas que lo habitual, pero los visitantes del río destacan la falta de limpieza. «El río sería más lindo si estuviese más limpio;el estado del río es complicado, sobre todo en la márgen», indicó un vecino en diálogo por Telediario.
Desde la organización BIORED, también destacaron la falta de intervención para erradicar los microbasurales y las ramas que aún persisten desde el último temporal;
«La responsabilidad por el cauce del río es de la provincia de Córdoba, y la gente del municipio se justifica en la extracción de arena; parece una cuestión política porque se tiran la pelota unos con otros y el río es de todos», indicó Guillermo Saibene, miembro de BIORED en diálogo con Telediario.