Atenas ganó y bailó a Ballofet

0
Compartir

El «albo» goleó 4 a 1 a Ballofet con goles de Cabrera,Baigorria, Becerra y Urbano. Miranda descontó para el equipo visitante.

Sin título-1

 

Atenas derrotó 4 a 1 a Sp. Balloffet por la 7ma fecha del Torneo Federal B. Los goles locales los marcaron Cabrera, Baigorria, Becerra y Urbano, en tanto que Miranda había empatado momentaneamente para la visita. Con el triunfo Atenas llegó a la cima de la tabla, junto a Estudiantes, hasta que se complete la fecha.
El “cruzado” de San Rafael arrancó ordenado y con una presión alta complicaba a Atenas en los primeros minutos. Sin embargo, el “albo” iba a abrir el marcador rápidamente. Piris picó al vació por la izquierda, observó a Cabrera ingresar al área en soledad por derecha y el ex Estudiantes definió cruzado para poner arriba a la “A” en 9 minutos.
El partido transcurrió con paridad, el local generaba peligro cuando atacaba por derecha, especialmente cuando se juntaban Cabrera y Salgán, pero Balloffet no se «achicaba». El equipo mendocino jugaba en corto y avanzaba asociado y criterioso por ambas bandas, siendo Archambaulf, Cruzate y Miranda los estandartes del castigado conjunto de Sepúlveda. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo el árbitro Juan Albelo expulsó correctamente a Millán luego que éste impactara en el rostro de Bearzotti.
Sepúlveda (DT de Ballofet) hizo un cambio ofensivo en el entretiempo y a los 9 logró su resultado. El ingresado Gutiérrez peleó y ganó un balón perdido en la izquierda, y habilitó a Miranda, que luego de desairar las marcas definió por bajo y a la izquierda de Testa para igualar el partido.
El empate generó desconcierto en el «albo» y tranquilizó a la visita, que no sufría el hombre de menos.
Y cuando la historia se complicaba, Atenas vio la luz y sentenció la historia en tres minutos. A los 26, Baigorria envió un tiro libre frontal, nadie la desvió, el arquero Pelayes se confió y el balón se metió mansamente contra el caño derecho del “1”. Baigorria hizo efectiva una jugada similar a los 29, esta vez Becerra cabeceó hacia abajo y festejó, luego de una respuesta incompleta del arquero “cruzado”.
Balloffet se fue a buscar el descuento, pero Alvaro Cuello administró un contragolpe, jugó hacia la derecha para Legman y éste cedió a Urbano, para que el ex Cipolletti marque y festeje una victoria abultada pero trabajosa.
Sobre el final, a los 43, Testa desvió un penal ejecutado por Gutiérrez, para concluir una tarde festiva en el “9 de Julio” y una jornada olvidable para la escuadra afiliada a la Liga Sanrafaelina.

Síntesis:
C.S.B. Atenas (4): Emanuel Testa (c); Néstor Salgán, Federico Bearzotti, Emanuel Becerra, Hugo Baigorria; Martín Cabrera, David Feldman, Marcelo Torradi; Álvaro Cuello; Leonardo Piris y Matías Urbano. DT: Diego Escobar.

C.S. Balloffet (San Rafael) (1): Esteban Pelayes; Marcos Basualdo, Matías Arias, Guillermo Guerrero (c), Luciano Fuentes; Martín Arenas, Esteban Archambaulf, Gustavo Cruzate; Adrián Hidalgo; Jonathan Miranda y Pedro Millán. DT: Horacio Sepúlveda.

Goles: en el primer tiempo, 9’ Cabrera (A). En el segundo tiempo, 9’ Miranda (B), 26’ Baigorria (A), 29’ Becerra (A) y 35’ Urbano (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, José Gutiérrez por Fuentes (B), 21’ Diego Oyola por Bearzotti (A), 25’ Hernán Fernández por Salgán (A), 32’ Pablo Legman por Cabrera (A) e Iván Martínez por Hidalgo (B), 37’ Héctor Villegas por Archambaulf (B).

Incidencias: en el primer tiempo, 39’ expulsado -roja directa- Millán (B). En el segundo tiempo, 43’ Testa (A) le desvió un penal a Gutiérrez (B).

Árbitro: Juan Maximiliano Albelo (Tilisarao, San Luis).

Cancha: Estadio “9 de Julio”, Atenas.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta