Vecina de Las Higueras denunció que le aplicaron a su hija «una vacuna equivocada»

1
Compartir

Según afirmó, a su hija de 2 años le aplicaron en el Centro de Salud local la vacuna de la fiebre hemorrágica argentina en vez de la doble viral que debía colocarse.

vacuna-antigripal

Una ciudadana de Las Higueras denunció que a su hija de 2 años le aplicaron en el Centro de Salud local la vacuna de la fiebre hemorrágica argentina en vez de la doble viral que debía colocarse.
Valeria Pesce dio a conocer esta información a través de su cuenta en Facebook y rápidamente se viralizó en las redes sociales. «No fue ningún comentario político ni en contra de los que gobiernan. Lo publiqué para expresar mi indignación», aclaró.
Pesce contó a La Mañana de la Radio, en FM Las Higueras, que «el martes en el turno mañana fuimos a hacerle colocar la doble viral a mi hija. La llevó su abuela porque yo estaba trabajando. A las 14 me llamaron para que a la las 20,30 la llevara al dispensario para hacerle una observación por parte de un pediatra. Yo creí que era porque la dosis de la vacuna era fuerte y el pediatra nos iba a decir qué hacer. Ya habían pasado 10 horas».
«Me molestó que ellos tuvieron conocimiento al mediodía y nos dieron aviso para nada concreto por teléfono y recién nos enteramos a las 20,30», aseguró Pesce y consideró que «es un tema muy grave porque la vacuna de fiebre hemorrágica argentina es para adolescentes a partir de los 16 años y no está a aprobada para un niño».
La mujer narró que en esa reunión estaban presentes padres de 9 niños. «Una pareja que tiene mellizos ayer fue al hospital porque sus niños tuvieron un síntoma», informó.
Pesce detalló que ahora su hija tendrá un período crítico de observación y seguimiento de 7 días y otro de 15 a 45 días. «Tenemos que ver la reacción de cada niño porque cada uno tiene un sistema de inmunológico distinto. Tenemos que controlar que no tenga fiebre, diarrea, manchas que puedan salir en la piel. Si sucede eso, tiene que hacerse un tratamiento de una persona con fiebre hemorrágica argentina», dijo.
«Más que el error nos preocupa la salud de nuestros hijos, porque un error lo puede cometer cualquiera, pero no uno de esta índole por parte de una persona que está a cargo de la salud», consideró y agregó: «Ellos dijeron que fue un error humano por parte de una enfermera, que no estaba bien emocionalmente obviamente por cometerlo. No hablamos con esa enfermera porque no estaba presente en la reunión en el dispensario».
«Esto causa un malestar porque no podés dormir bien, estás controlando todo el tiempo. Lo que sí agradezco la sinceridad de Edith Allende (coordinadora del Centro de Salud) porque ella fue la que puso la cara, la que estuvo al frente y nos explicó. Lo que me molestó es que otros funcionarios no dieran la cara, unas disculpas», reclamó Pesce.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta