Torturaron a un caballo hasta tumbarlo y los investigan por crueldad

2
Compartir

Dos jóvenes de 15 y 18 años son investigados por la fiscalía de Flagrancia y del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. El caballo fue trasladado a la sede de caballería donde lo atendió un veterinario.

s_100111_2192_caballomaltratado_1r

Infojus – Miramar – El caballo estaba tirado en el piso y dos jóvenes le pegaban con una tabla. “Lo estamos amansando”, le dijeron al policía que llegó tras recibir el alerta de una mujer que vio el maltrato y las heridas cortantes del animal. Con el mismo palo quisieron pegarle a los policías que se acercaron para detenerlos. Fue ayer en Miramar, y dos jóvenes de 15 y 18 años son investigados por la fiscalía de Flagrancia y del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. El caballo fue trasladado a la sede de caballería donde lo atendió un veterinario.

Cuando personal de la comisaría segunda de Miramar llegó al lugar donde torturaban al caballo tirado en el piso los dos jóvenes amenazaron con una tabla. “Se los imputó desde la fiscalía de Flagrancia por resistencia a la autoridad y la fiscalía de turno que tomó el caso lo está trabajando con perspectiva de la ley 14346 de crueldad animal”, dijo a Infojus Noticias el fiscal Gastón Demarco.

 

Según los investigadores el caballo presentaba un estado general deplorable, mal alimentado, con heridas y faltante de herraduras, por lo que fue secuestrado y trasladado a la comisaría segunda y después en un remolque hasta la sede de caballería, donde lo atendió el veterinario. Si bien el caballo no estaba atado a un carro en el momento de la golpiza, las pruebas indican que lo explotaban para trabajos como acarreo.

 

Crueldad y tracción a sangre en la Argentina

 

La llamada tracción a sangre (TAS) es la denominación que usan los difusores del derecho animal para referirse al acarreo. Organizaciones como Basta de TAS combaten con un programa que se está instalando en ciudades de todo Latinoamérica y que otorga motocarros a cambio de caballos.

 

“Los animales son seres vivos con capacidad de sufrir, sentir dolor, diferenciar un golpe de una caricia. Tienen capacidades cognitivas diferentes a las de los humanos pero no por ello menos valiosas”, dice Basta de TAS en su web y  denuncian que “se calcula que hoy hay cerca de 70000 caballos víctimas de malos tratos en el país, a la vista de todos, lo que ha derivado en un fuerte rechazo social hacia estas prácticas y, consecuentemente, hacia quienes conducen estos carros”.

Commentarios

commentarios

Compartir

2 Comentarios

  1. JUSTISIA POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALE
    MERESEN LA CARSEL , POR LO MENOS 5 AÑOS ASI LOS DEMAS SIUDADANOS APRENDEN Y NO MALTRATAN MAS ANIMALES…EL QUE MALTRATA UN ANIMAL ES UNA PERSONA ENFERMA AL IGUAL PUEDE ATACAR A NIÑOS O ANSIANOS O CUALQUIER COSA….SON ENFERMOS

  2. Hasta cuando vamos a tener que soportar estos actos de maltrato hacia los animales? como puede ser que sigan permitiendo la traccion a sangre? En Bahia Blanca ya se prohibio y crearon una fiscalia especial para investigar y condenar los delitos por maltrato animal, Mar del Plata y Miramar que estan esperando?! Esto no puede seguir asi!!

Comments are closed.