Escuela dio marcha atrás para dar el nombre de un aula a víctima de la dictadura

4
Compartir

La directora de la escuela Ameghino informó que una de las aulas del centro educativo no llevará el nombre de Ricardo Tissera, desaparecido durante la Dictadura.

DESAPARECIDOS

La directora de la escuela Florentino Ameghino, Adriana Rámirez, informó que una de las aulas del centro educativo no llevará el nombre de Ricardo Tissera, desaparecido durante la Dictadura.
La decisión de no avanzar con el homenaje a Tissera, quien fue un excelente alumno en su paso por la institución, sorprendió a familiares y organizaciones de derechos humanos.
Susana Tissera confirmó que «a pesar de los años que venimos luchando y llevando consigo la mochila inmensa de tanto dolor por nuestros 30 mil desaparecidos y parece extraño que en la sociedad actual sigamos teniendo miedo y hasta verguenza»
«La directora me comunicó hace 20 días que el aula no llevaría el nombre de ´El azulejo´, quien fue excelente alumno y compañero, con dedicación y asistencia perfecta», precisó.
La mujer sostuvo que «se nos bloqueó la memoria de la que tanto hablamos»
«Según ella dijo, la comunidad educativa no quiere, tiene muchas presiones que no las puede soportar. Suena irónico y hasta cruel. Todo país sin memoria no tiene futuro. A esta memoria la vivimos en carne propia, hemos dado charlas sobre este tema y casi siempre hemos ido con Alberto Levi, por que el lo conocía y era su compañero y amigo», resaltó.
En un emotivo comunicado, Susana afirmó que la directora «desde siempre estuvo de acuerdo y hasta habíamos elegido el aula»
La mujer dará una conferencia de prensa junto a militantes de derechos humanos y se espera alguna respuesta oficial por parte del colegio y del Ministerio de Educación de la Provincia.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta