Pedirán la nulidad de la imputación a Ramón Mestre

0
Compartir

El Intendente de Córdoba fue imputado por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos.

Mestre

El intendente de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, planteará este viernes la nulidad de la imputación que pesa sobre él por presuntas irregularidades en el manejo de subsidios nacionales para el transporte público de pasajeros.

«No hay ningún tipo de perjuicio patrimonial por subsidios en el que haya participado el intendente Mestre», se limitó a asegurar a la prensa el abogado Luis Sayavedra, quien le pedirá al juez federal Ricardo Bustos Fierro que se declare nula la imputación que pesa sobre el jefe municipal.

En el mismo sentido, en varias ocasiones, el propio Mestre había expresado: «Estamos tranquilos, porque hemos obrado en un marco de total transparencia».

Desde el 2 de septiembre pasado, Mestre, así como el secretario de Transporte, César Ferreyra; el anterior secretario de la misma área, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, y el titular de la empresa Ersa, Juan Carlos Romero, están imputados por la supuesta comisión de defraudación calificada a la administración pública.

Los funcionarios están acusados de desviar fondos de la Nación de los subsidios del gasoil que eran para Tamse, a la empresa Ersa, concesionaria de servicios de transporte de pasajero y de recolección de basura de la órbita municipal.

La justicia federal de Córdoba investiga la causa tras una denuncia que presentó el senador por el Frente Cívico, Luis Juez.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta