«Fue un error de la enfermera»

2
Compartir

Se abrió una investigación luego que aplicaran  a 9 niños de Las Higueras  la vacuna de la fiebre hemorrágica argentina, en lugar de la doble viral. El intendente Alberto Escudero reconoció el hecho.

MADRE POR LAS HIGUERAS

Una mamá de Las Higueras (foto) denunció que a su hija de 2 años le aplicaron en el Centro de Salud local la vacuna de la fiebre hemorrágica argentina en vez de la doble viral que debía colocarse.
Valeria Pesce dio a conocer esta información a través de su cuenta en Facebook y rápidamente se viralizó en las redes sociales.
“Por temas laburales, el martes por la mañana fue la abuela a vacunarla. Le dieron la dosis y fue todo muy normal. Sin embargo, a las 14 me llamaron y me dijeron que después de las 20 el pediatra necesitaba ver a la nena. No entendía que pasaba y me quedé intrigada”, resaltó Valeria en diálogo con Telediario.
La mujer sostuvo que: “al llevarla al dispensario nos encontramos con Edith la jefa de Enfermería, a quien le agradezco su sinceridad”.
“Nos explica que hubo una confusión y que en lugar de la doble viral le inyectaron la vacuna de la fiebre hemorrágica argentina. En total fueron 9 los niños afectados”, subrayó.
La mujer destacó que “el pediatra nos explicó lo que podía provocar la vacuna en un niño”.
“Podría surgir fiebre alta, erupción en la piel, diarrea y machas en la piel. Si surgen estos síntomas debe surgir una atención urgente”, enfatizó.
Para Valeria “fue un error muy grave y no sabemos lo que todavía le puede provocar a mi hija”.

«Error»

DISPENSARIO

El intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, reconoció en diálogo con Telediario que el hecho ocurrió tal como lo relató la mamá y consideró que «fue un error de la enfermera»
«Nos enteramos en el cambio de enfermera a las 13. Avisamos a los padres y el médico pediara les notificó cuales son los pasos a seguir. Ahora, se está haciendo un seguimiento a los 9 niños a quien se le aplicó en forma errónea la vacuna», precisó.
Según sostuvo el intendente, «las vacunas estaban claramente identificadas»
«El miércoles se hicieron presentes médicos en el dispensario y se elaboró un acta que dejó constancia de lo sucedido. Antes, se habían elaborado muestras de sangre de los 9 chicos para que sean controlados por el instituto que fabrica la vacuna», agregó.
Escudero señaló que están realizando un sumario interno, aunque adelantó que la enfermera, «que fue apartada del cargo, reconoció que se equivocó».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta