De la Sota: «Estamos al borde de un crac económico»

0
Compartir

Con fuertes críticas al gobierno nacional, el gobernador De la Sota dejó inaugurada la 80º Exposición Rural de Río Cuarto. Pidió «reglas claras», se comprometió en reglamentar leyes de suelo e incentivos para la producción y advirtió la crudeza de la situación económica al expresar: «Estamos al borde de un crac económico».

rural 2014

 

Con duras críticas hacia el gobierno nacional, el gobernador De la Sota dejó inaugurada la exposición rural de Río Cuarto, que en esta edición cumple sus 80 años.
En su alocución, el mandatario provincial aseguró que «la ideología del modelo nacional y popular es la ineptitud, la incapacidad de resolver los problemas» y advirtió que repudiarán la implementación de la Ley de Abastecimiento, la aplicación de la Ley Antiterrorista y pedirán la apertura de las exportaciones.
«Estamos sin gobierno», indicó De la Sota luego de enumerar cuestionamientos a la política agropecuaria y económica de la última década y agregó: «Acá no se gobierna ni siquiera a los ponchazos, porque sería ofender a algún criollo que ande con el poncho al hombro».
El gobernador aseguró que desde el gobierno provincial se seguirá dialogando con las entidades agropecuarias «porque son parte del problema y de la solución» y señaló que trabajan en la implementación de una ley de suelos y de incentivos para la producción agropecuaria.
En ese marco, De la Sota se sumó a las críticas del presidente de Cartez, José Manubens Calvet y cuestionó a los grupos ambientalistas.
«Los ambientalistas son fanáticos y vaya a saber que intereses los movilizan», señaló, y agregó: «La zona noroeste de Córdoba padece a los fundamentalistas ambientales para quienes todo es ‘zona roja'».
Durante el acto, del que participaron el ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos y los diputados Hermes Binner, Juan Schiaretti y Alfonso Prat Gay; los representantes de las entidades ruralistas también pusieron énfasis en cuestionar las políticas agropecuarias impulsadas en la última década y a través de un comunicado, la Sociedad Rural de Río Cuarto y el CECIS anunciaron que irán a la justicia si se reglamenta la Ley de Abastecimiento.

Qué se dijo en Twitter
#RuralRioCuarto


 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta