Fuertes cruces entre el kirchnerismo y De la Sota

0
Compartir

El gobernador de Córdoba aseguró que el Gobierno hace «marketing» y busca «manipular» para instalar «discusiones absurdas». Esta mañana el ministro Agustín Rossi lo acusó de estar con «la cajita de fósforo y el bidón de nafta»  de-la-sota2

El ministro de Defensa y precandidato a Presidente Agustín Rossi aseguró que dirigentes como Luis Barrionuevo y José Manuel de la Sota están propiciando incidentes para fin de año. «Están con la caja de fósforo y el bidón de nafta en la mano», graficó.

El mandatario cordobés no demoró en contestar. «Uno puede reconocer los problemas y tratar de solucionarlos o hacer lo que hacen los kirchneristas: marketing. No gobiernan. Es un Gobierno irresponsable. Entonces hacen esta manipulación y quieren instalar discusiones absurdas», aseguró el gobernador en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

El dirigente peronista repasó sus dichos que generaron polémica. Recordó que la Presidente había dicho que con una inflación de 25% el país estallaría por los aires. «Bueno, ahora estamos camino al 35, así que les pido que hagan algo», sentenció.

«Por encima de la manipulación que el kirchnerismo quiere hacer de este tipo de cosas, habría que preguntarse: ¿alguien cree que la inflación bajó? ¿Alguien cree que la gente sigue comprando igual? ¿Alguien cree que no hay suspensiones y despidos? ¿Alguien cree que no hay aumento de la demanda social?», interpeló.

Y analizó: «Lo que yo planteo es una situación económica grave a partir de información del Banco Central. Lo que tenemos es una situación objetiva, una inflación objetiva y una recesión creciente, con provincias desfinanciadas que buscan dinero para gastos corrientes, no para inversiones ni para mejorar servicios, y esto es un cóctel económicamente negativo».

De la Sota aseguró que el humor social «empeora día a día» y pidió estar atentos. «Los que tienen mucho tienen miedo de perderlo, los que no tienen nada ya perdieron las expectativas de tener algo y los que tienen poco están desesperados», evaluó.

El gobernador cordobés repasó que en su provincia hay al menos 3000 trabajadores de automotrices que están suspendidos, la situación en los frigoríficos es grave y el diálogo con el Gobierno está interrumpido. «Los que están fabricando desempleados son ellos con medidas que atentan contra la producción y empeoran la situación del país», completó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta