“Estábamos pidiendo a gritos qué hacer los jóvenes»

0
Compartir

Lo dijo la vecinalista Jardín Norte. A través del arte callejeron impulsan una alternativa a la violencia. El area de Niñez y Adolescencia se sumó a la intervención, con un seguimiento de los casos más complejos.

En Jardín Norte, donde sufrieron víctimas fatales por la ola de violencia juvenil que se desató en los últimos 3 años, buscan la integración a través del arte callejero, el rap y actividades sociales.
“No podemos con todo, pero vamos a seguir intentando”, afirmó Graciela Correa, presidenta de la Vecinal, en diálogo con Telediario.
“Estábamos pidiendo a gritos qué hacer los jóvenes. A partir de una desgracia, estamos trabajando con los chicos, nos sentamos con ellos en las esquinas y las vecinales para hablar y compartir. Querían pintar las garitas ó generar una huerta, y de a poco se van sumando”, enfatizó.
La vecinalista dijo que “hay que escucharlos porque tienen ideas y las quieren llevar a cabo”.
La muralista y estudiante universitaria, Luciana Sosa, destacó que comenzaron a pintar garitas para luego aplicar el arte callejero.
“Ellos quieren dejar un mensaje desde la identidad del barrio. Son chicos muy jóvenes, de entre 14 y 16 años, y encuentran en el arte una forma de expresión muy fuerte. Sean sentimientos de dolor, alegría u otras sensaciones contenidas, quieren manifestarlas”, resaltó.
El area de Niñez y Adolescencia se sumó a la intervención, con un seguimiento de los casos más complejos. “Los equipos técnicos buscan contener a quienes tienen sus derechos vulnerados y articular con las instituciones para incluirlos en algún programa”, aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta