El presupuesto 2015 prevé un crecimiento del 2.8 e inflación del 15.6%

0
Compartir

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, presentaron el proyecto de presupuesto ante la Cámara de Diputados.

presupuesto 2015

Los funcionarios presentaron el proyecto de presupuesto ante la Cámara baja y brindaron detalles  sobre la administración de gastos y recursos prevista para el año 2015.

Según anticipó Capitanich, para el próximo año el Gobierno nacional prevé un crecimiento económico de 2,8%, una inflación anual promedio de 15,6% y un tipo de cambio y un dólar de 9.45.

Kicillof, por su parte destacó que este presupuesto mantendrá «todas las políticas sociales» vigentes y que contempla un crecimiento de la economía «con ocupación e inclusión» y un «sostenimiento de la distribución». Por otro lado, el ministro dijo que existe un «déficit energético» y que esta situación se podrá revertir «porque las inversiones son una realidad, porque YPF ya extrae petróleo».

De la presentación, participaron además, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, la jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, y el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Roberto Feletti, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta