El Día D – El próximo lunes el municipio dará a conocer el «plan B»

0
Compartir

Es por la construcción de viviendas. Cantoro lanzó duras críticas y la Cámara de la Construcción pidió que «las cosas queden claras»

240813_Visita_Cispren14

El municipio anunciará el próximo lunes el «plan B» en el programa de construcción de viviendas municipales para la clase media.
Ante la severa crisis financiera de Ivecor, la firma aceptó derivar la obra a otra empresa que sería de capitales riocuartenses.
En las últimas horas, abogados del municipio evalúan alternativas legales para evitar que se frenen los trabajos y se caiga la principal promesa de gobierno de Juan Jure.
Por su parte, el tribuno Martín Cantoro manifestó que «hoy estamos ante una situación de excepcionalidad porque el Ejecutivo, lejos de controlar, miró continuamente para otro lado».
«Hoy se ven avances ni en obras ni en materiales. Hay un dato contundente: afines de febrero, el secretario de Viviendas le certificó a la empresa un 97 por ciento de avance de obra en la primera etapa. Pero a esa fecha no se había entregado ni una sola vivienda y dos barrios teníán escasos avances. Esto es, cuanto menos, dudoso», advirtió.

Solicitada

La Cámara de la Construcción de Río Cuarto emitió una solicitada en diario Puntal por el conflicto desatado con Ivecor y la construcción de mil viviendas de clase media.
«Se publicitó la obra como la de mayor envergadura encarada en su historia por la Municipalidad de Río Cuarto. Es justo que para todos los habitantes de la ciudad y fundamentalmente para los adjudicatarios, que son quienes pagan, las cosas queden claras», señalaron.
En el escrito manifestaron que la Cámara había planteado «objeciones respecto del criterio adoptado para seleccionar al futuro contratista de la obra».
«Las exigencias del pliego excluyeron a todas las empresas de la ciudad porque, al decir de algún funcionario, ´el municipio quiere tener la garantía de que las empresas tengan la capacidad técnica y económica para afrontar los costos de la construcción´», aseveraron
Añadieron que «se terminó adjudicando la obra a una empresa que, en cuanto a capacidad técnica, no había construido una sola vivienda y en cuanto a capacidad económica, hoy vemos los resultados».

Commentarios

commentarios

Compartir