Demanda penal

1
Compartir

Después de la quiebra de Gamsur, analizan una demanda penal contra los ex directivos y funcionarios municipales. El abogado que pidió la quiebra admitió que los riocuartenses podrían enfrentar los costos por la deuda de la mixta.

gamsur

 

Tras la quiebra de la empresa mixa Gamsur, con mayoría de capital del Estado municipal, decretada por la jueza en lo Civil y Comercial de Quinta Nominación, Rita Freire de Barbero, crece la polémica.
El doctor Eduardo Mugetti, abogado que pidió la quiebra de la empresa, admitió que los riocuartenses podrían enfrentar los costos por la deuda y adelantó que evalúan una denuncia penal contra ex directivos y funcionarios municipales.
«Cuando solicitamos la quiebra, fue convalidada por el abogado de Gamsur. Hemos denunciado un domicilio de la mixta, actual de Cotreco en ruta 8, y hemos pedido la extensión de la inhabilitación de los antiguos directores, porque creemos que pudo haber desmanejo», manifestó en diálogo con Telediario.
Para Mugetti, «el Tribunal debería librar un oficio para poner en conocimiento de la AFIP y Rentas la situación de Gamsur».
«Tenemos pensado plantear la responsabilidad de la Municipalidad que no pudo desconocer los sospechosos manejos. Hay elementos que nos pueden hacer sospechas de un vaciamiento», advirtió.
El abogado sostuvo que «en algún punto, la deuda puede ser trasladada a los ciudadanos riocuartenses»
«Ha habido un desinterés de la Municipalidad. Estamos evaluando la posibilidad de ampliar la presentación contra directivos y vamos a tener en cuenta posibles denuncias penales contra ex directivos y funcionarios. Es una posibilidad fuerte», resaltó.
En relación a la deuda de Gamsur, dijo que «solamente en AFIP podría alcanzar los 60 millones de pesos».

Rojo financiero

Desde la oposición advirtieron que el municipio deberán enfrentar las deudas de la firma y piden conocer el monto del rojo financiero.
La quiebra la había solicitado un acreedor debido al desmantelamiento y la profunda crisis de la firma.
La empresa que buscó ser una salida para la higiene urbana, se diluyó durante el gobierno de Juan Jure, que decidió comprar la mayoría accionaria a los privados y luego cedió la prestación a Cotreco.
El tribuno de cuentas, Martín Cantoro, afirmó en diálogo con FM Libre que “la gestión x mantenimiento de calles de la ciudad ha fracasado estrepitosamente”.
Para Cantoro, “Gamsur terminó en un escándalo y alguien se tendrá que hacer responsable”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta