Top secret – El presidente del colegio al banquillo

0
Compartir

El discurso de Bassino en el acto por los 100 años del colegio de abogados generó polémica. Además, las críticas a la organización por el arribo de Francescoli. Y los concejales a los que les cayó la ficha.

BASSINO

* El festejo por los 100 años del Colegio de Abogados de Río Cuarto dejó como saldo una fuerte polémica. El doctor Gonzalo Otero Pizarro escribió en su sitio en Facebook que decidió retirarse de la sala  porque le produjo «auténtico rechazo que el Dr. Bassino señalase que la Constitución (o los derechos constitucionales, o la república, no recuerdo bien pero es lo mismo) había sido avasallada por los gobiernos «de facto y constitucionales, sin distinción». Otero Pizarro añadió: «Esta parte la recuerdo exacta. Y con ello ofendió a muchísimos colegas, seguramente a cada uno por distintos gobiernos consitucionales»
Tras sus críticas hubo una extensa repercusión que podría profundizar las diferencias en la institución.

* El arribo de Enzo Francescoli a Río Cuarto debía convertirse en una jornada deportiva histórica, aunque el saldo tuvo a las críticas como principales protagonistas. El crack de River dio una conferencia de prensa, pero no permitió entrevistas personales con los medios de Río Cuarto y luego, un séquito de patovicas provinciales -algunos, integrantes de protocolo que actuaron como tal- impidió el acceso de los periodistas al lugar donde otros funcionarios tomaban una selfie. Tras una charla con hinchas de River, la jornada concluyó con una cena en el Howard Johnson que costó 500 pesos por plato. ¿El objetivo era aprovechar la figura y conocimientos del Enzo para el deporte local ó disfrutar de una foto para las redes sociales? Hummmm

* Algunos concejales buscan como zafar en sus argumentos ante la polémica desatada por los slots. Algunos prefieren evitar los micrófonos y otros, parecen lidiar entre el discurso público y sus convencimientos personales. En el peronismo admiten que debe haber una restricción horaria y esperan un gesto de la Provincia. Por ahora, todo es clink caja para la empresa.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta