Denuncian a concejales

3
Compartir

El viernes, quien era la titular de la asociación Quintitas Golf, la realizó «por usurpación y daño». Hoy, la hizo Héctor Avila por «usurpación, daño y abuso de autoridad». Lo confirmó el abogado Gustavo Dovis.

VECINAL QUINTITAS GOLF POLICIA

Presentaron dos denuncias penales contra los concejales de Encuentro Ciudadano Eduardo Scoppa y de Río Cuarto Para Todos Martín Carranza, en medio de la polémica por la vecinal Quintitas Golf.
El doctor Gustavo Dovis confirmó a Telediario que el pasado viernes, quien era la titular de la asociación, realizó una presentación «por usurpación y daño».
«Durante la mañana, lo hizo también Héctor Avila, interventor de la vecinal, por usurpación, daño y abuso de autoridad», resaltó.
“Entraron a la vecinal, a nuestro criterio, sin ningún tipo de autorización y han cometido el delito de usurpación”, consideró.
Dovis dijo que también podrían involucrar a los vecinos que acompañaron a los ediles en el procedimiento.
“Además, debemos analizar que responsabilidad le cabe al Concejo Deliberante por sacar una ordenanza que derogue una anterior, sin ningún fundamento”, aseveró.

Irrupción

Una sorpresiva irrupción judicial se produjo el pasado jueves, poco después de las 21 en la vecinal Quintitas Golf, inmersa en una polémica que se agrava cada semana.
El capítulo se suma a otros episodios lamentables que definen el fracaso de las intervenciones políticas del municipio y la Provincia, que solo promovieron la división entre sectores del barrio y la eventual judicialización, con acusaciones cruzadas.
Un oficial de Justicia arribó a la sede vecinal junto al interventor Héctor Avila y su abogado, Ricardo Muñóz hijo. El letrado dijo a Telediario que “hubo una orden judicial a pedido del interventor, como medida preparatoria”.
“La jueza civil y comercial Rita Freire pidió un inventario de los bienes para su protección. Además, requirió hacer una constatación de las personas que están ocupando la sede”, indicó.
Añadió que “un grupo de vecinos estaban reunidos en la asamblea, por lo que no fue necesario ingresar por la fuerza”.
Por su parte, quienes efectuaban la asamblea señalaron que “hubo una irrupción sorprendente”
“Llegaron con un cerrajero y no entendemos porque lo hicieron. No tenemos nada que esconder. Somos un grupo de vecinos honestos que quieren hacer algo bueno por el barrio”, afirmó.
Otra vecina calificó de “muy mala” la intervención de Avila y cuestionó su presencia.
Para el concejal Eduardo Scoppa, la actuación “se pareció a una payasada”.
“Venir a esta hora, cuando los vecinos estaban reunidos no tiene sentido. Como responsables de las instalaciones nos podrían haber llamado y hacer todo tranquilamente”, opinó.
Scoppa dijo que “la posesión de la sede es del Estado municipal por ordenanza” y aseguró que no le preocupa que lo denuncien en la Justicia. “Nosotros también vamos a ir”, advirtió.
Finalmente, Avila habló con Telediario dijo que lamenta que los vecinos “no hayan sabido escuchar el mensaje” “Usurpar algo es ir en contra de la Ley”, subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta