Más de 80 evacuados en Mar del Plata por temporal

0
Compartir

El temporal de lluvias que se extendió hoy en gran parte del país obligó a unas 80 personas a evacuar sus casas en Mar del Plata, mientras en Buenos Aires hubo granizo y en Necochea las autoridades suspendieron las clases de mañana.temporal en mdp

El temporal generó caída de árboles y cables en Mar del Plata, donde el municipio reportó que debió evacuar a trece personas, mientras que en el barrio Parque Hermoso, al oeste de la ciudad, había otros 70 autoevacuados.
Los barrios mas afectados por la lluvia fueron Parque Palermo, Autódromo, Los Pinares y Nuevo Golf, Parque Hermoso y Valle Hermoso.
El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, señaló que «los principales inconvenientes se dieron en los techos de viviendas precarias y anegamientos producto de obstrucciones. Sobre eso se trabajó. Igualmente no descartamos que sea necesario seguir asistiendo algún otro tipo de situaciones».
Pulti confirmó que de acuerdo al Comité de Contingencia Meteorológica, «el mal tiempo seguirá al menos hasta el día miércoles».
Adela Vismara, de la organización Barrios de Pie, señaló que había 70 autoevacuados pese a que «el agua bajó un poco y los jefes de familia se fueron a sus casas por miedo a que le roben lo poco que tienen».
«La única respuesta de las autoridades es llevarlos a la Casa del Deportista, en Punta Mogotes, que queda en la otra punta de la ciudad. No puede ser que no tengan previsto un plan de evacuación para estos barrios donde siempre pasa lo mismo», cuestionó la dirigente.

 Otras localidades afectadas

En tanto, en Necochea Defensa Civil y la Jefatura Distrital de Educación acordaron suspender las clases este lunes 25 de agosto en todos los turnos ante los pronósticos de que seguirán las lluvias intensas, con actividad eléctrica y vientos muy fuertes. En ese marco, las autoridades de Defensa Civil aconsejaron no transitar en la vía pública si no es totalmente necesario y extremar los cuidados con el tránsito.
En Buenos Aires, hubo tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo en una amplia franja que cruza la ciudad de Buenos Aires y las localidades de La Plata, General Rodríguez y Baradero
Si bien el domingo amaneció nublado y con un descenso de temperaturas que ubicó a los termómetros en torno a los 16 grados, las lluvias comenzaron a precipitarse después de las 10 con gran intensidad por momentos.
El frío que siguió a los chaparrones se convirtió en granizo en las localidades de Pilar, Quilmes, Escobar, Martínez, San Justo y Avellaneda, tras lo cual el fenómeno se repitió en la ciudad de Buenos Aires aunque con escasa intensidad.
En ese marco, la agencia nacional de Seguridad Vial aconsejó a los conductores de vehículos mantener la calma y evitar usar el freno, además de disminuir la velocidad lentamente.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta