Las obras sobre ruta A005 costarán $90 millones

1
Compartir

Los desagües están casi concluidos y serían habilitados antes de fin de año. La obra se entregará al municipio que deberá hacerse cargo de la mantención. Vecinos y comerciantes habían cuestionado el impacto de los trabajos.

120814_Recorrido_Obra2

Los desagües y obras viales en A005 costarán $90 millones de pesos, según confirmó el ingeniero Raúl Darvich, Jefe 2º Distrito Córdoba Vialidad Nacional, quien recorrió los trabajos acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Jorge Méndez.
Darvich sostuvo que «están casi concluidos los desagues» y que serían habilitados antes de fin de año «para dar una solución al problema de las inundaciones».
La obra se entregará al municipio que deberá hacerse cargo de la mantención.
«Estamos viendo los avances del colector pluvial y creemos que va muy bien», dijo Darvich, quien ratificó que el proyecto incluye una rotonda frente al acceso de Tejerina.
Añadió que «se van a hacer todas las varandas, se colocará la señalización y habrá mecanismos de prevención vial»
Además, aseguró que «hay contratos de obras por 1.500 millones de pesos en el sur provincial y en el 2013, en esta zona se invirtieron más de 500 millones de pesos».
Vecinos y comerciantes habían cuestionado el impacto del desague pluvial y advirtieron que fragmenta la ciudad «en dos» hacia el sector oeste.
Para Méndez, «es una obra soñada porque evitará posibles inundaciones».
En relación a las tareas de mantención y limpieza del nuevo desague a cielo abierto, el funcionario reconoció que «habrá que hacer inversiones»
«La EMOS compró una máquina para limpiar los canales y habrá que seguir colaborando, pero lo importante es que vamos a tener la obra», opinó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta