Lactancia materna

0
Compartir

Del 1 al 7 de agosto es la Semana Mundial de la Lactancia. Hay acciones conjuntas de parte del Ministerio de salud de la Nacion en conjunto con otros organismos gubernamentales que estarán centradas en las madres trabajadoras que quieren seguir amamantando luego de su licencia por maternidad, una práctica que en Argentina está garantizada por una ley nacional. El lema este año es «Lactancia Materna: Beneficios para toda la vida».
Nutricionistas coinciden que la leche materna contiene la combinación exacta de nutrientes que el niño necesita en la primera etapa de su vida. De hecho, hasta los 6 meses los bebés no necesitan ni deberían recibir ningún otro alimento sólido o líquido. La leche materna contiene anticuerpos elaborados por la madre, factor que ninguna leche industrializada puede proveer.
Muchas de las enfermedades más comunes, y a veces, más serias, en los niños pequeños resultan menos frecuentes y menos graves en aquéllos amamantados por sus madres. Y también, en caso de tener una enfermedad respiratoria o una diarrea, se recuperan más fácilmente y en menos tiempo que los niños alimentados con fórmulas.

Fuente Ministerio de Salud de la Nación

 

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir