Eliseo Martín asume como Arzobispo de Rosario

0
Compartir

A las 16 se realizará la ceremonia en la que tomará posesión de la Arquidiócesis de Rosario. El gobernador De la Sota y Antonio Bonfatti, su par santafecino, estarán presentes en el acto. El ex obipo de Río Cuarto fue recibido el viernes por Mónica Fein, la intendente la ciudad, y aseguró: “No creo que la inseguridad defina a Rosario, son problemas, pero hay que tener una mirada un poco más amplia”. 

eduardo eliseo martin

 

Con una misa que se celebrará en el Monumento de la Bandera, Monseñor Eduardo Eliseo Martín asumirá como Arzobispo de Rosario, cargo en el que fue nombrado por el Papa Francisco a principios de julio.
La ceremonia será presidida por el Cardenal Mario Poli y se espera la presencia de autoridades políticas como el gobernador Antonio Bonfatti y José Manuel De la Sota.
Además, Martín estará acompañado por sacerdotes y fieles de Río Cuarto, quienes viajaron especialmente para presenciar la ceremonia.

«Una mirada más amplia»

El nuevo arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, fue recibido por la intendenta Mónica Fein el viernes y fue consultado por los medios de comunicación acerca de la situación social que vive Rosario.
“No creo que la inseguridad defina a Rosario, son problemas, pero hay que tener una mirada un poco más amplia”, aseguró el ex obispo de Río Cuarto, e indicó: “La Iglesia quiere estar cerca de los que sufren. Siempre nos estamos preguntando de qué manera podemos ayudar para mejorar las cosas”.
“Sé que hay un cordón de pobreza, es una realidad que duele y hay que trabajar para achicar las diferencias. La violencia tiene raíces profundas”, agregó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta