El grupo terrorista EI continúa con su plan de matanza y crece la preocupación mundial

0
Compartir

Los yihadistas difundieron fotos y un video de dos minutos en el que se ven a los soldados capturados y luego ejecutados. En las primeras imágenes, decenas de jóvenes caminan sobre una ruta en ropa interior.

Locura-distribuidas-ISIS-provincia-Raqqa_CLAIMA20140829_0049_27

El grupo radical Estado Islámico (ISIS) ejecutó ayer a más de dos centenares de soldados de las fuerzas del régimen sirio que tenían prisioneros, en una nueva muestra de los métodos sanguinarios que aplican en su guerra por el control de la región.
Los efectivos sirios habían terminado en sus manos cuando huían del ataque de los extremistas contra el aeropuerto militar de Al Tabka, en el noroeste del país. La información la dio a conocer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que tiene una red de informantes en Siria. “Han ejecutado entre la noche y la madrugada a más de 200 soldados sirios en tres lugares distintos de la provincia de Raqqa”, explicó el organismo.
Los yihadistas difundieron fotos y un video de dos minutos en el que se ven a los soldados capturados y luego ejecutados. En las primeras imágenes, decenas de jóvenes caminan sobre una ruta en ropa interior, descalzos, con las manos sobre la cabeza, rodeados por las milicias del ISIS. Luego, tras un primer plano en el que se ven varios cuerpos apilados, la cámara filma un poco más lejos una larguísima fila de cadáveres boca abajo en el suelo. Alrededor, una decena de campesinos miran el horrendo espectáculo.
El epígrafe afirma que se trata de “miembros y oficiales del ejército alauita”, en alusión a las fuerzas gubernamentales fieles al líder sirio Bashar Al Assad, integrante de la comunidad alauita, un brazo del shiísmo. El ISIS está compuesto por fuerzas sunnitas, enfrentadas con la otra corriente islámica.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta