Con polémica, se aprobó la baja en el impacto del FOP sobre la tarifa de gas

0
Compartir

La medida que fue impulsada por el Defensor del Pueblo recibió el apoyo del oficialismo, Scoppa y Natali. Benedetto admitió que el impacto no será decisivo en las boletas. Da Costa dijo que «es una gran mentira»

ecogas boleta

En una sesión polémica, el Concejo Deliberante aprobó una disminución del 15 al 10 por ciento del impuesto municipal para el Fondo de Obras Públicas (FOP) aplicado en las facturas de gas.
La iniciativa impulsada por el defensor del Pueblo Guillermo De Rivas contó con el aval del bloque oficialista y de los concejales Guillermo Natali (UPC) y Eduardo Scoppa (Encuentro Ciudadano).  Sin embargo, sumó el rechazo del resto de los ediles justicialistas.
El concejal Humberto Benedetto sostuvo que «había que hacer una reducción general para igualar la boleta del gas con la de EPEC»
«Es una contribución humilde porque el problema es la suba del 600 por ciento. Nos pareció inapropiado que el aumento haya llegado en el mayor momento de consumo, lo que impidió que la gente pueda cuidarse más», enfatizó.

«Una gran mentira»

El concejal Osvaldo Da Costa defendió el voto en contra y señaló que «como sabemos, el recorte de la información suele ocultar una gran mentira».
«Una vez más, los admiradores de Goebbels que nos gobiernan mienten sobre el posicionamiento del bloque Unión por Córdoba-Frente para la Victoria en un tema determinado. En este caso, hacen referencia a nuestra postura frente a la iniciativa de bajar de un 15% a un 10 % la sobretasa municipal que –porque se les antoja- cobra el municipio en concepto de FOP en cada factura de gas», señaló Da Costa en su sitio de Facebook.
El edil consideró que «el proyecto aprobado no es el que presentó De Rivas y algunos compañeros de bloque –encabezados por la concejala Daniela Miranda- habían rechazado la iniciativa por interpretar que apuntaba a beneficiar únicamente a los sectores de mayor consumo y desprotegía a los de menores recursos».
«Lo hoy aprobado consistió finalmente en bajar de un 15% a un 10% la incidencia del FOP en cada factura del gas natural. Lo único que hizo el oficialismo fue dejar sin efecto el aumento que unilateralmente aplicó al FOP a comienzo de año», advirtió.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta