Con banca pro

0
Compartir

Jure cerró un acuerdo con Macri que va más allá del Banco Ciudad. Aunque la entidad no tiene antecedentes ni una sede en la ciudad, manejará un presupuesto de más de mil millones.

150814_Convenio_Banco_Ciudad1

El municipio firmó hoy un convenio con el Banco Ciudad, para el manejo de los fondos del Estado local.  La entidad crediticia de Capital Federal no tiene ningún antecedente en la ciudad y todavía no abrió una sucursal.
El acuerdo es la primera consecuencia del acercamiento político entre el intendente Juan Jure y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien arribó esta mañana a la ciudad y participó del acto en el Salón Blanco.
«Estamos donde queremos estar. Acá hay mucha energía, hay mucho espíritu emprendedor», sostuvo Macri y lanzó: «Juan no es ningún tonto. Sabe que el Banco Ciudad trae suerte porque es el sponsor de San Lorenzo», flamante campeón de la Copa Libertadores.
Macri señaló que el Banco Ciudad se instalará en Río Cuarto con todos sus productos para «acercar soluciones y oportunidades a la gente». «Me dicen que no está muy contento De la Sota», agregó el candidato presidencial del PRO.
«Estamos donde queremos estar. Acá hay mucha energía, hay mucho espíritu emprendedor. Con lugares como estos podremos construir la Argentina que queremos», afirmó.

Cambia, todo cambia

La caída del convenio con el Banco de Córdoba, histórico prestador del Palacio de Mójica, simbolizó otro capítulo de la pelea con la Provincia y abrió las puertas a los recursos del macrismo.
Para Jure, el vínculo con Macri es clave para poder aspirar a una campaña provincial que lo posicione como candidato a la gobernación.
El banco operará más de mil millones del presupuesto municipal y se espera que pueda otorgar préstamos «a baja tasa». Estará obligado a tener una sucursal y cajeros en los barrios. Además, hay expectativa sobre la oferta de créditos hipotecarios para la clase media.

Necesidad

El presidente del Partido Justicialista, Hugo Abraham, manifestó que «es una pena que se haya roto un convenio histórico con el Banco de Córdoba».
«Esta decisión tiene componentes políticos y financieros, aunque no puedo precisar en qué proporción. Hay una necesidad del municipio de endeudarse para hacer las obras que no han completado», enfatizó.
El dirigente justicialista consideró que «es poco responsable que el contrato fije un plazo mínimo de 4 años, con otros 4 de prórroga, porque este gobierno tiene fecha de vencimiento en el 2016». «Esta es una decisión tomada de apuro», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta