Rocío Oliva, la ex de Maradona, recuperó la libertad

0
Compartir

Además, la Justicia argentina deberá resolver sobre la viabilidad de un eventual pedido de extradición de Dubai, un emirato con el que no existe ningún convenio de ese tipo.

0011304759

La ex novia de Diego Maradona recupero la libertad esta tarde luego de haber sido detenida ayer en relación con una denuncia por robo radicada por el ex astro futbolístico en Dubai.

Minutos después de que el letrado enfrente a los medios, la joven de 24 años fue liberada y habló de todo lo que pasó por su ex pareja. «No quiero pensar en él. Conmigo tiene la cruz y el día que se arrepienta va a ser demasiado tarde», afirmó.

Para ella, su detención en Ezeiza el miércoles por la noche fue algo planeado. Oliva tenía que viajar después del partido entre la selección nacional y Alemania por la final de Brasil 2014, pero lo cambió por pedido de Maradona. «Él me sacó el pasaje. Sacando conjeturas, te das cuenta lo que me hizo. Me hizo una cama», expresó.

Oliva se defendió de la acusación y aseguró que no le robó nada: «Él sabe mejor que nadie que yo no le saqué nada. Cuando no tenés nada que esconder, no tenés por qué temer de nada. Yo estoy segura que no le saqué nada. Estoy muy tranquila».

«Yo le devolví la cámara de fotos que me pidió. Aritos, celulares que él me había regalado. Siempre agrega cosas», contó y antes de abandonar el lugar volvió a apuntarle a su ex: «Maradona es mi peor pesadilla».

José Vera, abogado de Oliva, confirmó que luego de permanecer toda la mañana en los tribunales federales de Lomas de Zamora, recuperó la libertad, a la espera de que llegue un eventual pedido de extradición desde Dubai.

Además, la Justicia argentina deberá resolver sobre la viabilidad de un eventual pedido de extradición de Dubai, un emirato con el que no existe ningún convenio de ese tipo.

El titular de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, Diego Iglesias, dictaminó a favor de que Rocío Oliva sea excarcelada hasta tanto el Juzgado reciba y resuelva un eventual pedido de ese carácter.

El fiscal sostuvo que Oliva podía ser excarcelada, ya que se constató su domicilio y no cuenta con antecedentes penales.

La ex novia del astro fue detenida anoche cuando arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza por personal de Interpol y permaneció alojada en la dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y desde allí fue trasladada a la sede de los juzgados federales de Lomas de Zamora.

Oliva es requerida por la justicia de Dubai a raíz de una denuncia efectuada por Maradona, quien la acusó de sustraer bienes de su domicilio por un valor de 400 mil dólares.

Maradona dijo hoy a la prensa que «esperé cinco meses para que me devolvieran las cosas y lo único que encontré fueron burlas. Fueron cinco meses para mí terribles porque encontré a alguien que creí que me amaba».

Maradona aclaró que Oliva «sabía muy bien las consecuencias. Hace tres años que estoy viviendo en Dubai y podés dejar la cartera que cuando volvés, a las cuatro o cinco horas, está en el mismo lugar y sin haberla tocado nadie. ¿Por qué voy a estar arrepentido por algo que yo luché durante cinco meses? Esto se podría haber hecho mucho antes. Lo único que recibí fueron burlas, entonces tomé la decisión de ir hasta las últimas consecuencias», dijo.

Diego puntualizó luego que «lo único que le quedaba a ella era hacer un reality de todo esto y lo hizo. Hizo Mirtha Legrand, que cobró, AM, que cobró también, la tapa de Gente. ¿Qué mérito tiene para hacer la tapa de Gente?», se preguntó.

Sobre las pertenencias, Maradona explicó que Oliva «devolvió el 30 por ciento de las cosas. Me desaparecieron aros de brillante que siempre usé y me devuelven aros que valen 200 dólares. Se llevó la alianza del compromiso en Italia. No le estoy pidiendo los relojes, el auto, el Tiffany que le regalé, yo le estoy pidiendo mis cosas. Los dos aros de diamantes que me faltan me los regaló mi vieja», agregó.

Matías Morla, abogado de Maradona, detalló que las pertenencias robadas son: cuatro relojes, un par de aros de brillante, 2 iPads, un anillo, teléfonos celulares, tablets y dinero en efectivo, entre otras cosas, por un valor de unos 400 mil dólares.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta