La lucha por la identidad de los bebés fallecidos en el vientre de la madre

0
Compartir

«Nuestras Huellitas» acompaña la iniciativa de llevar al Congreso un proyecto de ley para que los bebés fallecidos en el seno materno, hasta ahora identificados como NN, puedan tener nombre y apellido.

Ver informes en sección Multimedia

La organización «Nuestras Huellitas», que contiene a mamás que perdieron a sus hijos durante el embarazo, pide que los bebés fallecidos en gestación sean inscriptos con el nombre y apellido que eligieron sus padres.

El artículo 74 del Código Civil indica si muriesen antes de estar completamente separados del seno materno, serán considerados como si no hubieren existido”. Motivo por el cual la expedición del certificado se realiza sin nombre, consignando en su lugar “N.N.”.

El bebé nacido debe respirar al menos un segundo al ser separado de su madre para que sea anotado como persona. De lo contrario, el certificado de defunción se confecciona bajo el N.N. seguido del apellido de los padres.

«Aparte del dolor de perder un hijo, sufrimos el dolor de que lo nieguen», dijo una de las mamás de la organización; «No está reconocido, no está dentro del registro de personas».

El proyecto de Ley de identidad para bebés fallecidos en el vientre materno, es una iniciativa de la agrupación nacional «Era en abril», que acompaña la organización local «Nuestras Huellitas». Para que el proyecto sea tratado en el Congreso, debe tener el aval de cien firmas, por lo que las organizaciones iniciaron una campaña para juntarlas.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta