«Usura, sobre usura»

0
Compartir

Lo dijo Eduardo Salas, dirigente de Izquierda Unida. Para Baldata, el problema económico «va mas allá del conflicto con los buitres. Radiografía política de la crisis por la deuda.

EDUARDO SALAS

«En el país no entró un peso. Las deudas se deben pagar, pero acá hubo una negociación de usura sobre usura. Se pagaron 600 mil millones de dólares en 30 años. ¿Te imáginas lo que hubiéramos hecho con ese dinero» Lo dijo Eduardo Salas, dirigente de Izquierda Unida, quien llegó hoy a la ciudad y se refirió al conflicto por los fondos buitres.
«Acá hay una lucha de buitres de todos lados. El gobierno va a pagar en cualquier condición, pero va a pagar. Ya lo ha hecho. La misma presidenta reconoció que es un pagador serial. Además, hay una presión enorme del capitalismo político», aseveró en diálogo con Telediario.
Salas consideró que «hay mucha especulación sobre los negocios que se pueden hacer con el default ó sin el default, y sobre quien saca la mejor tajada».
«Todo está muy complicado porque los privados quieren hacer un negocio fabuloso y no descartan que corra la cláusula Ruffo. El gobierno le va a pedir a la gente por más sacrificio y el pueblo ya ha hecho mucho sacrificio», resaltó.
Por su parte, la ex diputada nacional Griselda Baldata, manifestó que el problema económico «va mas allá del conflicto con los buitres.
«En este caso hay que ser muy prudente y explicarle a la gente lo que sucede. Se está pagando a los bonistas que han aceptado las condiciones», indicó.
Añadió que los canjes de deuda del 2004 y 2010 «no fueron malos y fueron aprobados por más del 90 por ciento de los acreedores»
«Hay que ser muy cuidadosos con los que aceptaron las condiciones de la Argentina y que fueron muy beneficiosas. Además, hay que ser muy duro con los buitres aunque no tirar tanto de la cuerda para que no nos lleve a una situación sin salida», enfatizó.
De todos modos, para Baldata «el tema central no son los buitres sino la inflación, la recesión, la caída del empleo y el gasto público».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta