Moyano y Micheli convocaron a un paro general para la primera quincena de agosto

0
Compartir

Gremios opositores confirmaron la realización de un paro nacional durante la primera quincena de agosto. Será por 24 horas e incluirá una movilización en Buenos Aires. Es en reclamo por la aplicación del impuesto a las ganancias.

moyano y michelli

Los líderes de las dos centrales sindicales opositoras al Gobierno reafirmaron este sábado en Córdoba el plan de lucha contra el impuesto a las Ganancias, anunciando un paro de 24 horas que se hará antes de que finalice la primera quincena de agosto.
Así lo anunciaron Hugo Moyano y Pablo Micheli, líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) opositora, respectivamente. Junto a otros dirigentes sindicales de Buenos Aires, participaron de los festejos en esta ciudad del Día de Trabajador Electricista y del 70 aniversario del Sindicato Luz y Fuerza de Córdoba, que se realizó hoy al mediodía en el Predio Feriar Córdoba.
Junto al secretario general del gremio lucifuercista, Gabriel Suárez, los sindicalistas presentaron el plan de lucha que incluirá una movilización en Buenos Aires en contra de la aplicación del impuesto a las Ganancias a trabajadores, al tiempo que reclaman el aumento a los jubilados, la apertura de la mesa del Salario Mínimo Vital y Móvil y el rechazo a la reducción del salario para los empleados con mayor nivel salarial.
El dirigente camionero evitó señalar fechas, ya que “todavía hay gremios que están en vacaciones”, por lo que apenas regresen del receso se fijará la fecha.
Al respecto, Moyano destacó que muchos trabajadores se quedaron sin el medio aguinaldo entre junio y julio por la aplicación de Ganancias y que esto “es una de las más grandes injusticias que está cometiendo este Gobierno”, a quien acusó de que “la única revolución que está realizando es la revolución recaudadora”.

Fuente: LaVoz.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta