Así reflejaron los diarios del mundo la victoria alemana

0
Compartir

Sport eligió titular con: «¡Qué pena, Messi!». «Alemania, campeona del mundo en la prórroga. Götze definió la final y a Leo solo le quedó el triste consuelo de ser nombrado Balón de Oro del Mundial»

TAPAS MUNDIAL

La prensa del mundo destacó el triunfo del seleccionado alemán en Brasil. Mario Götze, el autor del gol en la prórroga, es el protagonista en casi todas las portadas, mientras que los críticos no fueron tan crueles con Argentina.

El diario alemán Die Welt tituló: «Es cierto» y en la bajada: «Lo que es un juego, lo que es una pelea, lo que es un drama. Deurschland y Argentina entregan hasta la extensión en una pieza completa de final emocionante en Río de Janeiro».

Mientras que el ABC de España encabezó: «El fútbol hace justicia a Alemania», para añadir luego: «Un gol de Gotze en la prórroga da al conjunto teutón su cuarto Mundial ante una Argentina en la que Messi no brilló».

El Mundo, a su vez, tituló: «Triunfo de equipo» y amplió: «Alemania se impone con un gran gol a la Argentina de Messi y conquista en la prórroga su cuarto Mundial en Maracaná».

El Marca: «Fe y fútbol». «Alemania conquista su cuarta estrella. El Mundial corona al mejor. La orquesta de Löw destruye el maleficio que impedía a un equipo europeo ganar en América. Alemania arriesgó más y Götze hizo de Iniesta en el 112′. El árbitro perdonó la segunda amarilla a Mascherano y Kun en la prórroga. Messi desaparece ¡y la FIFA le da el Balón de Oro!».

El único que no encabezó con la victoria alemana fue Sport, que eligió titular con: «¡Qué pena, Messi!». «Alemania, campeona del mundo en la prórroga. Götze definió la final y a Leo solo le quedó el triste consuelo de ser nombrado Balón de Oro del Mundial», añadió en la bajada.

En Francia, La Depeche tituló: «Una Alemania de cuatro estrellas» y después completó: «Alemania venció al argentino anoche (1-0) en la final de la Copa Mundial, cuando polongations. Mario Götze es el libertador que marcó el gol para los tiempos 4ta campeones del mundo (1954, 1974, 1990 y 2014)».

The Guardian, de Inglaterra, escribió: «En la cima del mundo» y acotó: «Götze gana la cuarta copa de Alemania por cuarta vez».

Mientras que en Brasil, Folha de Sao Paulo tituló: «Alemania es tetracampeón en el Maracaná».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta