Detuvieron a José Vargas Parra y a su hija

0
Compartir

Eran intensamente buscados desde las primeras horas de la tarde, luego de que la Cámara Segunda del Crímen dispusiera su captura. El comisario Oscar Zuin confirmó el procedimiento en diálogo con TD. «Fueron detenidos en la vía pública y no ofrecieron resistencia. Serán trasladados a la Alcaidía y permanecerán alojados a disposición de la fiscalía interviniente y de la Cámara», indicó.

ALLANAMIENTO

 

Pasadas las 21, la policía logró detener, finalmente, a José Vargas Parra y a su hija Lucía, luego de que la Cámara Segunda del Crimen dictara una orden de detención, en el marco del juicio por la desaparición de Nicolás Sabena.
El pedido fue motivado por el fiscal Fernando Moine, quien solicitó el cambio de la carátula del caso de “privación ilegítima de la libertad agravada” a “secuestro calificado agravado por el número de participantes”.
En diálogo con Telediario, el comisario Oscar Zuin, Jefe de la Unidad Departamental, confirmó la detención de los Vargas Parra, luego de varios allanamientos con resultados negativos realizados durante la tarde.
«Fueron detenidos en la vía pública, no ofrecieron resistencia ni se encontraban armados», indicó.
Zuin señaló que serán trasladados a la Alcaidía, donde permanecerán alojados a disposición de la fiscalía interviniente y de la Cámara Segunda del Crímen.

Sin rastros

Durante la tarde, una veintena de efectivos participó en un allanamiento en la casa de los Vargas Parra, ubicada en calle Leyes Obreras al 300. El procedimiento dió resultado negativo, ya que en el lugar no se encontraban moradores.
Al llegar al lugar, ante la falta de respuesta y por orden del fiscal Moine, miembros del ETER y efectivos policiales ingresaron por la fuerza, pero en el lugar no había moradores.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta