Comenzó el festival del Mirador Centro en Río Cuarto

0
Compartir

Comenzó el festival del Mirador Centro en Río Cuarto

MIRADOR CENTRO

Con la presencia de actores nacionales y el anuncio de una importante proyección de películas cordobesas, se largó el festival de cine en Río Cuarto.
En el Paseo de la Ribera se efectuó una pre inauguración, que tuvo continuidad en el Teatro Municipal.
Juan Palomino manifestó que «estamos en una génesis del encuentro con el cine».
«Cuando me comentaron de la posibilidad de participar de la inauguración de esta muestra me pareció fundamental», indicó.
Palomino consideró que «el rol del Estado es clave para llevar adelante determinados proyectos»
«La cinematografía del mundo crece si el Estado permite que el público pueda llegar al cine», opinó.
Sobre los cuestionamientos a los artistas que participan de proyectos oficiales, el actor consideró que «es una visión  miope de la realidad»
«La democracia se construye entre todos. Uno puede sentirse más ó menos identificado. Yo me siento identificado con las políticas que lleva adelante el gobierno», expresó.
Por su parte, Daniel Araoz dijo sentirse «muy feliz» de participar en este evento en Río Cuarto.
«El cine cordobés ocupa cada vez más un lugar importante. En este festival habrá 8 producciones de la Provincia y esto es un enorme orgullo», afirmó.
Araoz resaltó que «las películas no tienen límites y son incondicionales para sus artistas, sobreviven al tiempo y permiten conocer lugares».
El actor cordobés también valorizó la participación de los actores en el debate político del país.
«Es maravilloso que esto ocurra. Yo milito desde hace muchos años y es bueno que muchos compañeros nos acompañen. Antes, eramos pocos y nos costaba tanto… Hay una enorme relación entre lo político y el arte», argumentó.
Para Gustavo Almada, actor del film De Caravana, «ha sido una enorme alegría por la respuesta de la gente hacia la película».
«El público cordobés estaba muy acostumbrada a las películas de Buenos Aires, pero al ver cómo se identificaron con De Caravana nos pusimos muy orgullosos», puntualizó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta