Cristina hizo un fuerte llamado a la unidad nacional y pidió «pensar en nuestros hijos»

0
Compartir

La Presidenta instó a la unidad de toda la dirigencia política y pidió “sobreponerse a las banderías partidarias y pensar primero en el país”. Anunció que los abogados que llevan el caso con los fondos buitre pedirán «las condiciones para negociar y cumplir con el 100% de los acreedores”.

cristina

 

Télam – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner demandó hoy «condiciones justas» para la negociación con los fondos buitres y aseguró que el gobierno nacional quiere «cumplir con el cien por ciento de los acreedores».
En el acto central por el Día de la Bandera en Rosario, la Presidenta reveló que dio «instrucciones» al Ministerio de Economía para que los abogados «le soliciten al juez que genere las condiciones para poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el cien por ciento (de los acreedores), porque hay leyes que respetar».
«Que nadie se equivoque -advirtió- nosotros queremos cumplir con el 100 por ciento, con el 92,4 por ciento que accedió al canje y también queremos cumplir con los que no ingresaron».
La Presidenta avisó que lo que pretende el gobierno argentino es que se «generen condiciones de negociación justas de acuerdo a las leyes internacionales que también firmamos».
Aseguró que la Argentina «va a estar dispuesta a dialogar» y afirmó que su Gobierno es «capaz de sentarse a negociar y acordar porque durante mucho tiempo» lo «corrieron con que no cumplía nada los mismos que hoy no quieren negociar».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta