Contra el tabaquismo

0
Compartir

Con la realización de una radio abierta en plaza Roca y entrega de folletos, la Municipalidad de nuestra ciudad realizó estas actividades con el objetivo de concientizar y prevenir sobre el consumo de tabaco.
Lilian Jaule especialista del área de adicciones manifestó que los no fumadores si bien se han ido ganando algunos espacios públicos a los fumadores la lucha continua”. Agregó que “la gente toma con beneplácito esta iniciativa que lleva delante el municipio”.
La problemática incide fuertemente en la salud de la población: «En la actualidad alrededor de 40.000 personas fallecen cada año en el país, producto de enfermedades generadas por el consumo de tabaco. Por eso dispusimos estas acciones preventivas para quienes fuman y para quienes aun no lo hacen. Es muy importante que los jóvenes no incurran en el grave error de comenzar a hacerlo”, dijo Jaule.

Los no fumadores
Por su parte Javier Murúa, Coordinador del programa de Lucha contra el Tabaquismo comentó que en las instituciones educativas es donde se debe hacer hincapié para contrarrestar la publicidad que alienta al consumo. Dijo que también se afecta a los no fumadores, quienes a menudo ven avasallados en su derecho a respirar aire sin contaminantes.
“Muchas veces el no fumador es agredido con el humo que recibe de otras personas. Los componentes tóxicos son igualmente dañinos para fumadores activos como pasivos. Por eso también el 31 de mayo es una fecha en la que se celebra el derecho a ambientes sanos y no contaminados por el humo de tabaco”, expresó finalmente.

Fuente www.riocuarto.gov.ar

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta