Cinco hermanos piden ser adoptados por una misma familia

1
Compartir

Son tres mujeres y dos varones escolarizados y en buen estado de salud. Nacieron en Buenos Aires y tienen 6, 7, 10, 11 y 14 años. De sus papás biológicos no hay noticias.

adopción1

Cinco hermanos piden que una mamá y un papá los cuide, y que no los separen. Así se lo hicieron saber a la Justicia, que dispuso hacer una convocatoria pública para encontrar una familia que quiera adoptarlos a todos.
Son tres mujeres y dos varones escolarizados y en buen estado de salud. Nacieron en Buenos Aires y tienen 6, 7, 10, 11 y 14 años. De sus papás biológicos no hay noticias. Desde hace tres años viven en hogares para niños que esperan ser adoptados. No comparten la misma institución, pero cuando se ven –en el hogar o en la Defensoría Zonal de Niños, Niñas y Adolescentes de Palermo– conversan sobre la necesidad de estar juntos.
“ Queremos papás buenos y divertidos”, es el deseo de los chicos. Lo cuenta Paula Novoa, titular de la Defensoría, que los asiste en la búsqueda. “Los mismos chicos solicitaron permanecer juntos por medio de un acta que presentaron en el Juzgado. La Justicia dio lugar al pedido y la Defensoría General de la Nación lanzó una convocatoria pública porque en los registros no hay familias que estén dispuestas a adoptar cinco hermanos”, agregó Novoa. Nada más real: en nuestro país, sólo el 2% de los aspirantes adoptaría tres hermanitos y no hay candidatos para más chicos.

Fuente: Clarín

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta