Anses anunció un aumento salarial del 28%, pero siguen las asambleas

0
Compartir

Un incremento del 16,15 por ciento se aplicará a partir del 1 de junio sobre el valor de la unidad remunerativa y todas «las retribuciones mensuales, normales, habituales, regulares y permanentes aprobadas»

ATE

La Dirección de Recursos Humanos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó ayer que firmó en el Ministerio de Trabajo un convenio paritario de mejora salarial del 28,15 por ciento, replicando así el acta-acuerdo para el sector público nacional.
Un incremento del 16,15 por ciento se aplicará a partir del 1 de junio sobre el valor de la unidad remunerativa y todas «las retribuciones mensuales, normales, habituales, regulares y permanentes aprobadas», indicó un comunicado de prensa.
Desde el 1 de agosto se otorgará un 12 por ciento sobre el valor de la unidad remunerativa y todas esas retribuciones.
Sin embargo, la delegación local del ANSES continúa sin atención por una protesta de trabajadores en reclamo de mejoras salariales. El reclamo es impulsado por ATE y APOPS, quienes no rubricaron el acuerdo.
Los empleados piden un 35 por ciento de aumento, una suba en la antiguedad y mejora en las condiciones de trabajo.
Sergio Rivarola, titular de ANSES, manifestó que la medida de fuerza “afecta los turnos y con el personal disponible se intenta atender a la gente que llega desde la región”
“El nivel de adhesión a la protesta debe llegar al 70 por ciento. Dentro de las posibilidades, intentamos dar respuestas aunque los turnos deban ser reprogramados”, enfatizó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta