Ahora, piden negociar con la banca pública

0
Compartir

Se aprobó el proyecto para licitar al nuevo prestador bancario del municipio. Sin embargo, ediles oficialistas pidieron negociar antes con entidades públicas. Entre los posibles oferentes, aparecería el Banco Ciudad de Buenos Aires.

jure en el concejo

El Concejo Deliberante aprobó el llamado a licitación para seleccionar al banco que operará con el municipio, tras la caída del convenio con Bancor.
La novedad es que el bloque oficialista incorporó un nuevo artículo a la propuesta, en el que faculta al Ejecutivo para que inicie una ronda de gestiones con la banca pública antes de efectivizar el llamado a licitación.
Esto implicaría, la convocatoria a los bancos de Córdoba, Nación, Hipotecario, BAPRO y hasta el banco Ciudad de Buenos Aires, bajo la tutela de la Jefatura de Gobierno, que encabeza Mauricio Macri.
La decisión surge apenas una semana después del encuentro entre el intendente Juan Jure y el líder del PRO.
El presidente del bloque de concejales de Río Cuarto para Todos, Martín Carranza, señaló que «el Ejecutivo podrá hacer un análisis con todas las entidades públicas y si no se llega a un acuerdo, comenzará el proceso licitatorio»
Carranza aclaró que «actualmente el municipio ya está facultado para hacer una contratación directa con alguna entidad», por lo que la ronda de gestiones podría derivar en la caída del llamado a licitación.
Los bancos Ciudad y Provincia de Buenos Aires ya habían manifestado un interés por la oferta municipal, aunque esta nueva alternativa que proponen los ediles oficialistas faciliaría un acuerdo directo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta