Los tres bloques respaldaron la intervención vecinal

0
Compartir

En conferencia de prensa, los presidentes de los tres bloques ratificaron el accionar municipal en la vecinal Quintitas Golf. Posturas encontradas en el PJ: «No estoy de acuerdo con los dichos del concejal Dova», dijo Guillermo Natali.

tres bloques_00001

Los presidentes de los tres bloques del Concejo, respaldaron la intervención de la vecinal Quintitas Golf.

Los concejales Guillermo Natali (Unión por Córdoba), Martín Carranza ( Río Cuarto Para Todos) y Eduardo Scoppa (Encuentro Ciudadano), ratificaron el accionar municipal conforme a la ordenanza aprobada que prevé el resguardo de los bienes muebles e inmbuebles de la municipalidad.

En cuanto a la normalización de la presidencia, Personería Jurídica dispuso la figura de un interventor hasta tanto se lleven a cabo las elecciones que consagren a las nuevas autoridades. Los vecinos manifestaron su rechazo en cuanto a esta disposición provincial.

PJ, posturas encontradas

El pronunciamiento de Natali pone en evidencia nuevamente una división dentro del justicialismo local. Horas antes el concejal de la misma fuerza, Mauricio Dova, había cuestionado enérgicamente el proceder del municipio, en particular de los ediles Scoppa y Carranza, quienes acompañaron en la toma de la sede a los vecinos.

«No estoy de acuerdo con los dichos de Dova», dijo Guillermo Natali.

Tras la toma, volvieron a utilizar la sede

Más de 70 vecinos se reunieron en la sede de la vecinal Quintitas Golf. “En 30 días tenemos que llamar a elecciones libres para formar una nueva comisión”, dijo Pablo Mel, vocero de los vecinos.

Tras la apertura y toma de la vecinal Quintitas Golf, y en el contexto de la polémica entre el Municipio y la Provincia por la distribución de competencias, más de setenta vecinos se reunieron anoche en la sede vecinal.

“Es una satisfacción muy grande estar acá, despueés de tantos años de abandono”; “Estamos muy contentos de esté nuevamente la vecinal unida”; “Era muy triste ver todo cerrado”, dijeron.

Pablo Mel, vocero de los vecinos, anticipó que lejos de aceptar un Interventor designado por Personería Jurídica, el objetivo sería llamar a elecciones en 30 días para constituir una nueva comisión. Al respecto, el Concejal Eduardo Scoppa que también participó de la reunión, sentenció; “Acá, en este edificio, un interventro no tiene ninguna función”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta