Las madres que «adoptan» muñecos de bebés

0
Compartir

En Europa, valen entre 400 y 3.000 euros. Artesanos los fabrican como auténticos bebés y algunas madres los ‘adoptan’. Entre las clientas hay mujeres infértiles o que han perdido algún hijo

bebe muñeco

En Europa, crece el fenómeno de los «Reborn» los muñecos bebés que son adoptados por mujeres.
Valen entre 400 y 3.000 euros y artesanos los fabrican como auténticos bebés y algunas madres los ‘adoptan’. Entre las clientas hay mujeres infértiles o que han perdido algún hijo.
Según señala el diario El Mundo, «en esta controvertida comunidad hablan de adoptar y no de comprar; de guardería y no de tienda online».
Tan real que un policía australiano reventó la puerta de un coche porque pensó que el reborn que había dentro, sentado en un cochecito homologado, con ropa como la de cualquier otro bebé, era de carne y hueso.
«Perdí a mi hija hace unos años, y encontré consuelo en los muñecos reborn como distracción, no como terapia… Pero sí que una clienta en esas mismas circunstancias adoptó uno de mis muñecos reborn y acabó en el psicólogo. Casi se vuelve loca», manifestó una mujer al diario español.
«Yo recibo muchísimos encargos de madres que han perdido a sus bebés. Casi el 20% de los que hago, probablemente. El resto son principalmente coleccionistas», explica Lourdes E.G., una de las mejores artistas reborn españolas. «También hay gente que se abre contigo, mujeres que no puede tener hijos, con depresión o con síndrome del nido vacío. Otras los quieren para terapias de Alzheimer o autismo. Pero prefiero no personalizar, no explicar sus historias. Traicionaría su confianza», añade esta madrileña de 36 años, madre de un niño -biológico- de 12.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta