Reunión «fructífera»

0
Compartir

Los gabinetes municipal y provincial debatieron sobre la deuda,  el uso del Río Cuarto, la obra de desagües en Laguna Blanca,  entre otros temas. La provincia entregará  equipamiento para el mantenimiento de las calles de la ciudad.

Funcionarios de los gabinetes de Juan Jure y José Manuel De la Sota se reunieron en el Centro Cívico en un intento por mejorar las relaciones políticas y de gobierno. Del encuentro, también participaron el intendente y el gobernador.

La cumbre se produjo en medio de cruces por las deudas que reclaman el municipio y la Provincia. De la Sota afirmó ayer que Río Cuarto “es la ciudad que más debe” y desde el Palacio de Mójica exigen más de 50 millones de pesos.

El gobernador hizo referencia al acuerdo por la deuda de los 66,9 millones de pesos del Estado local, al señalar en un Twitter: “Trataremos de seguir refinanciándoles la deuda que tienen con la provincia, que es la mayor de Córdoba, y repasaremos nuestras obras en la ciudad”

“Vamos a seguir ayudándolos como siempre”, enfatizó.

“se desarrolló a agenda abierta y se abordaron absolutamente todos los temas” manifestó Walter Eduardo Saieg, Ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia. Por su parte, el Intendente Juan Jure manifestó que se trató de una reunión «fructífera».

Con respecto al uso del Río Cuarto, y el tratamiento de los efluentes cloacales ambas instancias de Gobierno acordaron reunirse en los próximos días.

Para el mantenimiento de las calles de la ciudad, la provincia entregará dos camiones con caja volcadora, un tractor, una moto niveladora y un camión regador.

En cuanto a Obras y equipamientos; el desagüe de Laguna Blanca, el gobierno de Córdoba le ofreció dinero del Fondo Fiduciario para la realización de la misma.

 

Otras actividades

Por la tarde, el Gobernador José Manuel De La Sota, encabezó la inauguración de reformas en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en la calle Belgrano, y la presentación del programa «Confiamos en Vos», en el Industrial.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta