«Es inviable derogar»

0
Compartir

Lo dijo el titular de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano, quien se reunió con dirigentes gremiales que exigen la derogación de la Ley que difiere el pago de aumentos a jubilados.

GIORDANO

El titular de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano, se reunió en Río Cuarto con dirigentes gremiales que exigen la derogación de la Ley que difiere el pago de aumentos a jubilados.
En diálogo con la prensa dijo que «es inviable derogar la Ley 10078  si la Nación no paga la deuda que mantiene con la Provincia y que hoy asciende a 6 mil millones de pesos».
Añadió que «el déficit de la Caja en el 2013 fue de más de 600 millones de pesos y si no se hubiese aplicado la Ley hubiera superado los 1.800 millones de pesos».
Desde el SEP y la UEPC consideraron «injusta» la medida y señalaron que la Provincia «debe buscar alternativas para que el ajuste no lo paguen los jubilados».
Giordano brindó un informe sobre la situación financiera del sistema previsional, tras ser convocado por legisladores de Unión Por Córdoba.
“El objetivo es continuar profundizando la construcción de espacios de diálogo. Para ello tenemos programada una presentación destinada a contribuir a un mejor entendimiento de los desafíos que enfrenta la Caja de Jubilaciones de Córdoba”, señalaron desde prensa de la Provincia en un comunicado.
El encuentro se realizó a las 11hs. en la sede del Espacio Arturo Illia, en General Mosconi 486.
Giordano brindó una conferencia de prensa junto a los legisladores Carlos Gutiérrez, Luis Sánchez, Hugo Cometto, Norberto Podversich, Roberto Pagliano y Sergio Busso.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta