En México: Un profesor mató a un estudiante e intentó fugarse

0
Compartir

Cuenta el portal Excelsior, que todo ocurrió en el interior de las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán el viernes pasado, aunque el deceso fue el sábado.

0011025729

Un estudiante del Centro de Actualización Magisterial de Morelia (CAM) murió tras recibir cuatro disparos de unos de sus profesores. Héctor Manuel Maldonado Lizárraga, de 23 años, falleció en el hospital horas después de tener un incidente con Ramiro Hernández López, un maestro de 53.

Cuenta el portal Excelsior, que todo ocurrió en el interior de las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán el viernes pasado, aunque el deceso fue el sábado. El profesor «acertó tres balazos mientras discutían por una supuesta extorsión, que el herido pretendía cobrar al agresor, según testigos», informó el periódico.

«Tres detonaciones son las que se escucharon, así claritas y pues todos nos tiramos al piso, toda la gente empezó a correr», relató una de las personas que presenció los hechos al sitio web.

El hombre que disparó el arma de fuego aseguró que era extorsionado por Maldonado Lizárraga y, ahora, la Procuraduría General de Justicia del Estado lo consignó por su probable responsabilidad del homicidio.

El maestro se encuentra relacionado en el delito de «homicidio cometido en agravio» contra uno de sus estudiantes del CAM.

Mediante un comunicado, la Procuraduría informó que de acuerdo a las investigaciones ministeriales, el profesor se encontraba frente a la oficina de pagos de dicha institución, «sitio donde presuntamente fue sorprendido por el ahora occiso, quien tras sujetarlo por la espalda, le indicó que no realizara ningún movimiento y que lo tenía que acompañar donde se encontraban otras personas que ya lo estaban esperando».

El profesor, en ese momento, sacó de su portafolio una pistola calibre 45 mm y disparó contra su alumno, que murió a consecuencia de las cuatro heridas de proyectil de arma de fuego que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta