El municipio aún no fue notificado de la demanda de Monsanto

1
Compartir

Fernández Sardina precisó que la Justicia debería solicitar «una copia de las actuaciones administrativas que dieron lugar al rechazo». Para Monsanto, se afectó «la igualdad ante la Ley».

MONSANTO

Tras el rechazo del municipio de Río Cuarto a la instalación de Monsanto, la multinacional inició una demanda en contra del municipio, aunque el gobierno de Juan Jure aún no fue notificado.
«Ni siquiera nos consta que así sea. La demanda contencioso administrativa debe llevar un trámite y estamos a la espera de una eventual notificación», precisó a TD Digital el subsecretario de Legal y Técnica, Ignacio Fernández Sardina.
El funcionario precisó que la Justicia debería solicitar «una copia de las actuaciones administrativas que dieron lugar al rechazo».
Fernández Sardina resaltó que  la presentación se efectuó en la Cámara de Apelaciones I de Río Cuarto, por el decreto 1.396/13 que firmó el intendente Juan Jure  que denegó la habilitación.
El decreto está fechado el 27 de noviembre de 2013, pero el anunció oficial se hizo tres días antes. Según publica el diario Puntal, Monsanto asegura que el decreto 1.396/13 del intendente Jure atenta contra un principio elemental del andamiaje normativo argentino y del derecho internacional: la igualdad ante la ley. Además, sostiene que la planta de experimentación de semillas de Río Cuarto se ajusta a todas las exigencias legales, por lo cual entiende que no hay razones para que se le rechace la habilitación municipal.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta