«Guardia mínima»

0
Compartir

El secretario general del SEP, Juan Paglialunga, salió al cruce de las declaraciones de Schiarolli. Afirmó que el Hospital debe 800 francos a los empleados.

hospital

Tras las declaraciones del director del Hospital Héctor Schiarolli, quien apuntó a las licencias por la falta de personal, el secretario general del SEP Río Cuarto, Juan Paglialunga volvió a criticar la política de recursos humanos en el nosocomio.
«Si hay licencias que se adeudan es lógico que las tomen. El Hospital debe 800 francos y algún día tendrá que devolverlos», enfatizó.
El sindicalista resaltó que «si hay licencias, falta personal y alguien tiene que cubrir los cargos».
«Es una conquista sindical y muy humano otorgar 6 meses de licencia por maternidad, pero si no se cubren los lugares estamos ante una injusticia con los hombres ó con las mujeres de edad avanzada que deben sustituir las mismas tareas», subrayó.
Paglialunga dijo que «hay solo 3 licencias políticas» por tener representación parlamentaria y consideró que «están plenamente justificadas».
«En todos las actividades, privadas y públicas, existe falta de plantel en la sanidad. Pero, las licencias son otorgadas por juntas médicas. No es un médico particular el que las define», resaltó.
Añadió que «alguien que dirige un nosocomio debe contemplar estas cosas».

«20% de licencia»

Las críticas de la Unión de Trabajadores de la Salud y el Sindicato de Empleados Públicos sobre la falta de personal y la escasez de insumos en el Hospital, volvió a revitalizar un debate que tiene en vilo al nosocomio local.
El Hospital recibe 120 mil consultas al año, realiza 3.500 cirugías y 80 mil estudios, y efectiviza 10 mil internaciones. Un movimiento sanitario que intenta dar cobertura a todo el sur provincial.
El director del Hospital Héctor Schiaroli salió al cruce de cuestionamientos, al señalar que creció la planta de empleados y que el faltante de insumos «es menor y está ligado al impacto de la devaluación».
«Los agentes se enferman, tienen licencias por tratamientos, se embarazan ó tienen tareas reducidas. Además, existen licencias políticas. Este indicador, llevado al sector de enfermería, revela que de los 235 trabajadores hay 45 que no están en condiciones de establecer un turno normal. Casi el 20 por ciento de enfermería, un índice muy alto», enfatizó.

– ¿Están justificadas estas licencias?
– Nosotros no somos agente de control, ni quienes realizamos la junta médica. Desde el Hospital se envían los certificados médicos y nos informan de las licencias.

En relación a la falta de insumos, Schiaroli dijo que «la suba del dolar, los problemas de importación y los altos índicos de inflación provocaron la especulación de proveedores».
«Hoy tenemos 2 mil items en insumos y aparecieron más proveedores, aunque persisten dificultades sobre los cupos y tiempos de entrega. Estamos haciendo los reclamos correspondientes», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta