Desapareció el antiguo comedor «La Tuerca»

5
Compartir

 

la tuerca

Franco:   Esta es la última foto de lo que quedaba del antiguo comedor «LA TUERCA» .Pude sacarle una foto antes de que las máquinas que están haciendo la Autovía Río Cuarto – Córdoba derrumbaran lo que quedaba de este lugar. Hoy ya es un montón de escombros. En mi caso de niño recuerdo haber visto que funcionaba y que en un par de oportunidades se incendió, seguramente alguna persona mayor recordará mejor éste lugar que ya no está.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

5 Comentarios

  1. Hola Lisando, quien te escribe es quien tomó esa foto, la verdad fue pura casualidad, venía viajando y veía que las máquinas estaban cerca ya de derrumbar lo poco que quedaba, entonces, de tanto viajar, pasar y ver ese lugar siempre pensé: «le saco una foto, la última antes de que pase a ser un montón de escombros» De chiquito ví ese lugar funcionar y escuchaba que mucha gente decía, esa era la tuerca, un lugar donde se paraba a comer, mi intencion fue retratar parte de la historia (lo poco que quedaba) de lo que era ese lugar! Saludos Franco!

  2. Hola Lisando, quien te escribe es quien tomó esa foto, la verdad fue pura casualidad, venía viajando y veía que las máquinas estaban cerca ya de derrumbar lo poco que quedaba, entonces, de tanto viajar, pasar y ver ese lugar siempre pensé: «le saco una foto, la última antes de que pase a ser un montón de escombros» De chiquito ví ese lugar funcionar y mucha escuchaba que mucha gente decía, esa era la tuerca, un lugar donde se paraba a comer, mi intencion fue retratar parte de la historia (lo poco que quedaba) de lo que era ese lugar! Saludos Franco!

  3. MUCHISIMOS RECUERDOS DE ESE LUGAR,ESPERAR EL OMNIBUS,IR EN BICI A COMPRAR EL PAN YA QUE EN UNA EPOCA NOS PROVEIAN DE ALGUNAS COSAS A LOS QUE VIVIAMOS EN LOS CAMPOS CERCANOS MIENTRAS FUNCIONABA COMO COMEDOR CUANDO YO ERA MUY CHICA.VA CAMBIANDO LA FISONOMIA DEL PAISAJE QUE TANTOS AÑOS ESTUVO INALTERADO,SIN DUDA EL PROGRESO LLEGO A ESTA ZONA.HACE 102 AÑOS QUE MI FAMILIA HABITA ESTA ZONA,SON SON CINCO GENERACIONES RECORRIENDO ESTOS LUGARES.AYER ME DIO PENA VER QUE LA»TUERCA» O «EL RANCHO QUEMADO» COMO LE LLAMABAN ULTIMAMENTE YA ES PARTE DEL PASADO.

  4. La verdad que me da mucha pena ver esta foto, porque vivía en un campo cercano al comedor y todos los días esperaba allí el ómnibus de la empresa TUS para asistir a la escuela primaria de la localidad de Coronel Baigorria.

  5. Y SI DESPUES DE HECHA LA AUTOVIA LA RECONSTRUIMOS Y SE PONE COMO PARADOR. SI LO QUIEREN VER COMO UN CURRITO PUEDE QUE ALGUIEN HAGA UN MANGO… O SI ALGUIEN LO QUIERE HACER COMO UN EMPRENDIMIENTO GASTRONOMICO TAMBIEN VALE. SERIA UN LINDO MOTIVO COMO PARA SACAR EL PIE DEL ACELERADOR Y PARAR UN RATITO A TOMAR UN CAFE, ASI COMO LO SABEMOS HACER EN ALMAFUERTE. digo no sé. AAHHH ME GUSTO QUE ALGUIEN SE HAYA DETENIDO A SACAR UNA FOTO QUE PARA MUCHOS, COMO YO, ERA UNA SIMPLE TAPERA Y RESULTA QUE TENIA UNA HISTORIA.

Dejar una respuesta