3,3 millones de personas murieron en el mundo en 2012 a causa del consumo excesivo de alcohol

0
Compartir

Globalmente, Europa es la región del mundo donde hay un mayor consumo de alcohol per cápita, especialmente en Europa del Este, donde los índices son especialmente altos.

imagen-Alcohol1_

Más de 3,3 millones de personas murieron en el mundo en 2012 a causa del consumo excesivo de alcohol, según un informe dado a conocer este lunes por la organización.
Además, las personas que abusan del alcohol son más susceptibles de desarrollar enfermedades infecciosas como la tuberculosis y la neumonía.
Globalmente, Europa es la región del mundo donde hay un mayor consumo de alcohol per cápita, especialmente en Europa del Este, donde los índices son especialmente altos. Sin embargo el consumo de alcohol en esa parte del mundo es estable, como también sucede en América y en África, mientras que se ha incrementado en el Sudeste Asiático y en la región del Pacífico Occidental.
Si se relaciona directamente el consumo de alcohol con la población mundial, cada persona mayor de 15 años bebe 6,2 litros de alcohol puro por año. Pero como en realidad sólo consume alcohol menos de la mitad de la población mundial (el 38,3 por ciento), la estadística muestra que cada consumidor bebe de media anualmente 17 litros de alcohol puro.
Otro de los aspectos destacados por el informe es que son más los hombres que las mujeres los que mueren por causas relacionadas con el consumo de alcohol -el 7,6 por ciento de los hombres frente al 4 por ciento de mujeres- aunque ellas son más vulnerables a enfermar por esa causa.
Otra de las preocupaciones destacadas en el escrito es el hecho de que los grupos con menores recursos económicos son los más afectados por el consumo de alcohol, dado que a veces no tienen acceso a tratamientos médicos y están menos protegidos por una red social y familiar que les apoye.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta