Ya se cosechó el 53% de la soja y se apuran las tareas en la región núcleo

0
Compartir

Un informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario destacó que «la amenaza de un nuevo período de lluvias para la próxima semana mantendrá la trilla a plena actividad»

SOJA

Ya se cosechó el 53% de la soja y se apuran las tareas en la región núcleo. Así lo destacó un informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario, que afirma además que «la amenaza de un nuevo período de lluvias mantendrá la trilla a plena actividad durante el prolongado fin de semana».

La cosecha de soja «volvió con fuerza a los lotes sojeros y se lleva levantado el 53 por ciento en la región núcleo», destacó un informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Asimismo, destacó que «la amenaza de un nuevo período de lluvias para la próxima semana mantendrá la trilla a plena actividad durante el prolongado fin de semana».

También remarcó que «los rendimientos están en un amplio rango de 27,1 a 43,9 quintales por hectárea, marcando una media general de 34,3».

Sobre la cosecha de maíz de primera, indicó que «continúa con una amplia disparidad de progreso según la zona»

Puntualizó que «comenzó la trilla de las segundas siembras de soja y el progreso alcanza a 14 por ciento, destacándose el este cordobés que ya alcanzó 20 por ciento de cosecha».

Puso de relieve que «la buena a excelente condición fisiológica del cultivo se luce con resultados sin precedentes: 31,2 quintales por hectárea, con extremos de 23,5 y 38».

Sobre la cosecha de maíz de primera, indicó que «continúa con una amplia disparidad de progreso según la zona», y subrayó que «el avance promedio abarca 52 por ciento del área núcleo».

Asimismo, destacó que «con temperaturas bajas pero sorteando las heladas tempranas, continúan promisorios los maíces de diciembre en su etapa de llenado de granos».

Telam

Commentarios

commentarios

Compartir