Terremoto en Chile

0
Compartir

Elevan a 6 la cifra de muertos por el sismo de 8.2 grados en el país trasandino. El epicentro fue en el mar, cerca de Arica. En Iquique, la ciudad más cercana al epicentro, también se registraron incendios y la fuga masiva de 300 presas. Se canceló el alerta de tsunami.


El gobierno chileno elevó hoy a seis la cifra de muertos por el terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala de Richter que asoló anoche el norte del país, y canceló el alerta de tsunami decretado tras el sismo.
En una nueva comparecencia ante los medios de prensa desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló esta mañana que la sexta víctima es una mujer que fue encontrada sin
vida debajo de un derrumbe, aunque no especificó el lugar donde se produjo el hallazgo del cuerpo.
Los otros cinco fallecidos son cuatro hombres y una mujeres y las causas de muerte fueron ataques cardíacos y aplastamientos, según había indicado horas antes el funcionario del gobierno chileno.
Asimismo, el funcionario hizo un reconocimiento especial por la evacuación que se hizo a lo largo de 3.000 kilómetros de costas tras el alerta de tsunami declarado a partir del fuerte sismo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta