Matías Targhetta en el reestreno del órgano de la Iglesia San Francisco

0
Compartir

El reconocido pianista riocuartense será protagonista del encuentro musical del próximo viernes, junto al Coro Delfino Quiricci. El órgano fue reparado por el maestro organello Alejandro Badi.ORGANO

El reconocido pianista riocuartense Matías Targhetta será el principal protagonista en el reestreno del órgano de la Iglesia San Francisco.
Targhetta participará del encuentro musical del próximo viernes, a las 19,30, junto al Coro Delfino Quiricci.
El órgano fue reparado por el maestro organello Alejandro Badi y se encuentra en condiciones óptimas.
El instrumento   de 939 tubos que fue fabricado en 1897 en Italia.   Hubo una restauración y reparación íntegra del instrumento que tiene 115 años.
Se trata de uno de los pocos órganos de 939 tubos instalados en América por la empresa Giacomo Locatelli, que los fabricó en Bérgamo, Italia, hasta el año 1917. Algunos fueron instalados en importantes parroquias como la de San Telmo, Santa Rosa de Lima en Rosario y San Pablo (Brasil).
El valioso instrumento, declarado de Interés Histórico y Patrimonio Cultural en noviembre del 2012, es un órgano barroco de estilo italiano, copia fiel de los que se construían en 1600; consta de 939 tubos, está íntegramente labrado a mano, con materiales muy finos, dotado de mecanismos de alta precisión. Fue adquirido en 1897, y concertada su compra dos años más tarde por el Guardián del Convento Ludovico Quaranta, a través del convento franciscano de Génova, en cuyo puerto fue embarcado, pagándose la suma de 5.000 liras.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta